Dady Brieva: "Del Sel es un necio que no sabe con qué limita Santa Fe"

El humorista y conductor ofreció una entrevista en donde habló de todo. Sobre Lanata dijo que "no le creo nada de lo que dice".

Cada mañana, Dady Brieva se enfrenta a un micrófono de Radio América, en un magazine de actualidad y política. Por las noches se sube al escenario del Teatro Astral y cuenta en un monólogo reseñas de su vida en Santa Fe. Así lo refleja el portal Haceinstantes.net

Este ex Midachi de 56 años, orgulloso de su pasado, superó el rol de comediante y se posiciona en los medios con una cintura holgada para entrevistar a sus invitados. Fiel a sus principios y creencias, en charla con INFOnews opinó de todos los temas.

INFOnews: ¿Cómo te sentís con el rol de entrevistador en un año tan politizado?

Dady Brieva:
Soy el mismo que besó a Andrea del Boca, que habló con los chicos en Agrandadytos, que hizo Midachi y que hace radio. Las distintas camisetas que me tuve que poner no han modificado mi esencia o personalidad, siempre fui el mismo jugador en distintos roles. No me desubica estar en tele, dirigir una película, conducir un programa o hablar de política. Nunca voy a pretender ser lo que no soy, me sigo comiendo las S, cuando hablo con algún jerarca lo trato con respeto, pero como hablo yo, cuando no entiendo algo hago ostentación del no entender. Una de mis frases de cabecera es que “no hay peor cosa que simular un pedo”, a partir de ahí me es fácil la convivencia, porque hablo claro de entrada. Es como cuando salís con una mina y le decís: “mira yo soy casado, el problema ya es tuyo ahora”. Entonces ya no tengo que andar mintiendo, uno se saca mochilas y juega más suelto.

IN: ¿Decir que sos peronista te ha hecho tomar partido en este discurso que se plantea dual o binario?
DB:
Yo me paro en el lugar que me tengo que parar, en el lugar que creo. No me gusta tener que decidir desde falsas opciones que se plantean. No voy a decidir porque alguien piensa que yo tengo que ponerme de un lado o del otro. Siempre me voy a parar fiel al público que conquisté. El mismo público que conquistó Miguel y que lo ha elegido. ¿O vos te pensás que a Miguel lo votaron por ser buen político? Si fuera por eso hubiera sacado dos votos.

IN: ¿Creés que tu público es el mismo que el de Miguel Del Sel?
DB:
Básicamente son las personas que nos conocen desde Midachi, yo he tenido nuevo público, pero no tengo pruritos en pararme desde el lugar del ex Midachi, no me da vergüenza, al contrario, me da un gran orgullo. Tampoco me interesa diferenciarme de Miguel, yo tengo una historia con él, lo respeto. Es como con mi ex mujer, la respeto y eso habla bien de mí y de los años que defiendo, si hablaría mal de mi ex mujer, hablaría mal de mis hijos y de lo que yo fui.

IN: Pero vos te has diferenciado mucho de Miguel, de hecho él eligió dedicarse a la política…
DB:
Si, eso es lo obvio, pero yo no le pego a nadie en el suelo, hay diferencias, hasta los ciegos ven las diferencias. No me interesa marcar más contrastes de los que ya se ven. Aunque tenga grandes diferencias, siempre valoré a la gente que deja medicina faltando dos materias. No comparto, pero siempre respeté a esa estética gitana de “quemarlo todo en un rato”. Por ejemplo, un tipo como Lanata, (ironiza con la voz) “que es del establishment, cultural, Dia D, Zlotogwiazda, Tenembaum”, y el tipo se fue al Maipo a ponerse las plumas, ok, me gustó y nada más. Yo no quiero ser juez y decir "es esto o es mierda". No quiero entrar en la que me quieren hacer entrar ellos, yo eso lo descarto. No quiero juzgar como ellos quieren que yo juzgue. Porque sino empiezan: “¿Que sos vos kirchnerista?, ah porque sos peronista y el peronismo es kirchnerismo, ah, ¿no? entonces sos massista, porque Massa era kirchnerista” Y yo les digo: “No shhhh para, para, para. Si tenes problemas anda al psicólogo, yo se lo que pienso y lo que siento”. No me pongo a juzgar a Lanata, de él me gusta esto, punto; pero sabemos que es un showman y yo no le creo nada de lo que dice.

IN: ¿Y Miguel?
DB:
A Miguel lo respeto, pero es un necio que no sabe con que limita el norte de la provincia de Santa Fe. Ahora, es también un tipo que a los 50 años se separó, tiene 3 hijas que van a la universidad y en vez de hacer la plancha y vender vacas se metió en la política, entonces yo pienso “que loco”, por eso lo respeto.

IN: Pero no lo apoyarías en una campaña…
DB:
¡Pero ni en pedo, ni en pedo! Yo tengo respeto por el enemigo que tiene dignidad, a veces encuentro más dignidad en mi enemigo que en mis propios amigos. Tengo que respetar los tipos que son dignos y que están realmente y francamente en la vereda de enfrente mío.

IN: ¿Te sentís amigo?
DB:
¿De quién?

IN: De Miguel, de Lanata supongo que no…
DB:
No de Lanata no. Con Miguel tengo una historia muy fuerte de vida, es como llevar 30 años de casado y cuando te preguntan “¿la querés?”, y qué se yo, la unión es más fuerte que el amor. El sentimiento de unión de pareja es más fuerte, son historias de vida juntos.

IN: ¿Volverías hacer Midachi con él?
DB:
Ni en pedo, tengo pocas cosas claras pero esa es una de ellas.

IN: ¿Te resulta cómodo estar solo en el escenario contando tu vida?
DB:
No siento que estoy contando mi vida, me paro en el escenario para contar la vida de la gente. Mi vida no es interesante, lo lindo es que el público pueda asociar mi historia con la de ellos. Cuando hablo de mi tía, no estoy hablando solamente de mi tía, estoy hablando para que el otro recuerde a su tía. Reivindico muchas cosas del antes, soy un romántico, me gusta la cosa de la palabra, la dignidad, la integridad, el sostener. Sostener me parece uno de los valores paternos mas importantes que no he heredado, eso lo tenían los tipos de antes.

IN: ¿Creés que en esta época no se sostiene?
DB:
No, hoy tiras dos tiros en medio de una manifestación y no queda nadie. Desde mi espectáculo, intento que haya unos chispazos de memoria, de recuerdos, es una militancia coco por coco. Soy como los mormones. Ya no se puede hacer la militancia integral, es tiempo de volver a la fuente y hacer la venta casa por casa, puerta a puerta.

Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 18:19
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que sabe mas de politica que tu de actuacion.........
    6
  2. que mal casi todos los foristas que escribieron contra Dady,les molesta por que creen que es K nada que ver,`pero es tan dificil entender a tantos estupidos
    5
  3. O está consumiendo más o de la mala...
    4
  4. DONDE IRA IR A TRABAJAR ESTE TURRO CUANDO SE VAYAN LOS KKKKKKK, A PEDIR TRABAJO A LA CORPO ¡¡¡¡ O LLENANDO UN CINE CON LOS OTROS DOS . TODO IGUAL
    3
  5. Personalmente creo que lo que opine Brieva, me interesa tanto como lo que opina Luppi, Florencia Peña, Fito Paez, Echarri y otros chupamedias que van saliendo de a poco de las cuevas, cuando el modelito nacional y popular se cae en tantos pedazos como afanos se le descubren. Ahora, eso si, seguro que estamos mejor que en Canadá y Australia.
    2
  6. Que envidia le tiene a Del Sel.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial