Deportes

San Lorenzo cayó por penales con la Liga

Fue por 5 a 3. El equipo de Ramón Díaz y el de Bauza empataron 1 a 1 (en los noventa minutos). Y los ecuatorianos pasaron a las semifinales de la Copa Libertadores.

Liga Deportiva Universitaria de Quito venció a este jueves a San Lorenzo por 5 a 3, en la definición por penales, tras el empate de 1-1 (igual que en el Nuevo Gasómetro) en el tiempo reglamentario.

De esta manera, Liga de Quito pasó a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Damián Manso, a los 26 minutos del primer tiempo, abrió el tanteador. Cuatro minutos después San Lorenzo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Juan Manuel Torres.

En la segunda etapa, a los 3 minutos, Gonzalo Bergessio marcó la paridad en un gol.

En la definición por penales, para Liga de Quito anotaron: Urrutia, Campos, Vaca, Guerrón y Bieler.

Para San Lorenzo convirtieron: Adrián González, D’Alessandro, Alvarad, mientras que Cevallos atajó el remate de Aureliano Torres,

El partido se disputó en el estadio Casa Blanca, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, del mexicano Marco Rodríguez, un árbitro muy severo.

El conjunto que conduce Ramón Díaz comenzó este difícil compromiso en desventaja, teniendo en cuenta que la última semana igualó 1-1 en el Nuevo Gasómetro, el cotejo de ida.

El equipo local, dirigido por el argentino Edgardo "Patón" Bauza, mostró su conocido esquema táctico, con Jofre Gerrón y Luis Bolaños como generadores de juego, Damián Manso de media punta y Claudio Bieler bien adelantado. De todos modos, lo de la Liga no fue rígido, ya que al ex jugador de Newell’s por momentos se le sumó Enrique Vera, mientras Patricio Urrutia y Paul Ambrossi cumplieron tareas de contención.

Además, Liga de Quito trató de darle buena circulación a la pelota, llegando hasta las proximidades de la valla "azulgrana" con dos o tres toques.

San Lorenzo, por su parte, buscó cortarle el ritmo a su adversario y permanecer atento a cualquier falla para sorprender con la experiencia de Bernardo Romeo y la movilidad de Gonzalo Bergessio.

Tras una primera incursión ofensiva de la Liga, replicó el equipo de Ramón Díaz y un cabezazo de Romeo se estrelló en el travesaño. Luego, sendos remates de Manso y Vera se fueron desviados.

CUando San Lorenzo tomó las marcas el juego se equilibró, aunque a lo largo del primer tiempo fue el elenco ecuatoriano el que tuvo mayor presencia en ataque.

A los 26’ Liga de Quito se puso en ventaja con un remate desde afuera del área de Manso. Para colmo, cuatro minutos más tarde el árbitro expulsó a Juan Manuel Torres, que estaba amonestado.

Fue epopéyico lo de San Lorenzo en defensa. Liga Deportiva atacó masivamente y el "Santo" se abroqueló bien y buscó cortarles los caminos al gol a su adversario.
El local tuvo una oportunidad para aumentar a los 33 minutos con un disparo de Gerrón que se fue afuera por poco, pero el visitante enseguida dispuso de dos chances a través de Adrián González y Bergessio.

Dispuesto "a matar o morir" salió San Lorenzo a disputar la segunda etapa. Mientras tanto, el local síguió fiel a lo suyo, priorizando el buen trato del balón y especulando con la diferencia por el gol de Manso en el período inicial.

Y a los 3’ San Lorenzo llegó al empate. Corner desde la derecha que ejecutó Adrián González y cabezazo del goleador Gonzalo Bergessio.

Creció San Lorenzo y acusó el impacto Liga de Quito. El equipo de Ramón Dïaz insistió en su andar. Hirsig cumplió una destacada tarea en la mitad de la cancha y Bergessio estuvo expectante ante cualquier error del fondo ecuatoriano.

Reaccionó el local, el palo "salvó" a San Lorenzo a los 15 minutos ante un disparo de Ambrossi y poco después un cabezazo de Araujo se fue afuera.

Con diez jugadores San Lorenzo equilibró el juego, tuvo una chance en la cabeza de Hirsig tras un tiro linbre de Adrián González, pero luego Gastón Aguirre, que tuvo una gran actuación, rechazó en la línea y evitó lo que parecía la caída del arco argentino. Más tarde, Urrutia se perdió el gol al cabecear desviado un centro de Guerrón, en otra punzante maniobra del local.

San Lorenzo aguantó, Liga Deportiva Universitara no pudo y fueron a la definición desde el punto penal. Y allí ganó el equipo del "Patón"Bauza.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|11:54
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUIERE DECIR :CLUB ATLÈTICO SIN LIBERTADORES DE AMÈRICA. JAJAJAJA. ¡¡¡¡AMARGOS !!!! SIGAN PARTICIPANDO. NO PODÌAN ESPERAR OTRA COSA, CON TANTOS GALLINAS EN EL PLANTEL. ¡¡¡ VAMOS XENEIXES POR LA ...¡¡SÈPTIMA !!!! IGUALITOS ¿NO ?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016