Festival de música en el Le Parc

Será esta noche a las 21.30 y lo recaudado se destinará a los talleres de arte del penal Almafuerte.

Hoy en el Centro Cultural Julio Le Parc se realizará “Arte, Cárcel y sociedad", un encuentro destinado a recaudar fondos para los talleres del penal de Almafuerte destinados a casi 1000 personas privadas de libertad.

La convocatoria es a las 21.30, y los músicos que se presentarán serán Ricky (música itinerante), Marcelino Azaguate (folklore), Walter Casciani Cuarteto (jazz) y Los Igualitos (rock).

El penal Almafuerte es el que se ubica en Cacheuta, en medio de la montaña, y fue construido con la característica de máxima seguridad. Allí, entre los internos, funciona un programa de Promoción Cultural coordinado por personal penitenciario y en el que se une, desde el arte, a privados de libertad y penitenciarios, propiciando una forma de relación distinta a la habitual.

La cárcel genera consecuencias perjudiciales no sólo para las personas privadas de libertad, sino también para aquellas que trabajan en la institución, las familias de ambos y la propia sociedad.

Los talleres culturales, educativos, laborales, dentro de las cárceles son espacios de libertad, donde la lógica de seguridad y la interrelación cambian generando pequeñas grietas a estas instituciones totales. Lamentablemente la dotación de recursos es escasa y totalmente insuficiente para alcanzar a la totalidad de la población que habita las cárceles. Es por ello que con la venta de entradas se pretende adquirir una filmadora, instrumentos musicales, una lámpara, un micrófono, una placa de video, pintura, pincel, cartones o lienzos, y todo aquello que sume a las producciones del taller.

Los organizadores convocan para que, desde el arte, los participantes apoyen otra forma de pensar la seguridad.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 09:28
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si la plata va para los presos...entonces no voy.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México