Trabajo convocó al gremio de choferes de micro para una reunión

La reunión fue planteada para que se realice en la sede del Sipemon y es para que los choferes de micro acepten una prórroga de cinco días en la discusión por un aumento salarial. El paro comenzó a las cinco de la mañana y afecta a miles de usuarios en el Gran Mendoza.

La subsecretaría de Trabajo convocó a los representantes del sindicato de choferes de micro, Sipemon, a una reunión que se realizaría a las 10 de la mañana en la sede del sindicato, con el objetivo de que los choferes acepten una prórroga de cinco días y levanten el paro en horas del mediodía.

Así lo confirmó a MDZ el subsecretario de Trabajo, Mario Adaro, quien encaró la negociación desde temprano para intentar levantar las medidas de fuerza en el transporte que comenzaron hoy a las cinco y que complicaron el despertar de miles de mendocinos.

Desde este madrugada los choferes de colectivos urbanos, realizan un paro de actividades, no hay micros circulando en la ciudad de Mendoza ni alrededores.

Esta mañana el titular del SIPEMON, en declaraciones a Radio Nihuil, dijo que están reclamando un salario de $2900, actualmente el sueldo de los choferes de colectivos es de $2300. Según anticiparon no levantarán la medida hasta lograr un acuerdo con las autoridades para obtener esta mejora salarial.

La decisión de el sidicato de micros ya está afectando severamente el funcionamiento de la ciudad, ya que muchas personas no podrán hoy asistir a sus lugares de trabajo ni a la escuela.

En una recorrida por distintos lugares, se pudo observar una gran cantidad de personas esperando en las paradas de colectivos, en algunos lugares se ha juntado entre 30 a 40 personas, muchos de ellos no sabían que los colectivos no funcionaban.

Es casi imposible conseguir un taxi en la ciudad de Mendoza debido a esta situación, a pesar de que las líneas de troles están funcionando con normalidad.

Problemas en el tránsito

En Guaymallén, un vecino llamó a nuestro diario y comentó que sobre calle Libertad y Godoy Cruz de ese departamento, hay dos colectivos detenidos en medio de la calle y sus choferes están a un lado del vehículo. Esto ha ocasionado una congestión de tránsito impresionante en el lugar.

Las oficinas de los controles de micros se encuentran con las luces apagadas y los choferes congregados en la puerta.

A pesar de la situación, desde, la DGE,  María Isabel Pérez, directora de Enseñanza Media de la provincia dijo a MDZ que el dictado de clases será normal y que tomarán asistencia. "Se contemplarán aquellos casos en los que los chicos lleguen tarde o no puedan llegar por el paro de micros, pero la actividad se dicta de forma normal", explicó la funcionaria.

Desde el gobierno anticiparon que buscarán declarar ilegal este paro, porque consideran que "ha faltado racionalidad por parte de las autoridades del sindicato".





 
Opiniones (25)
24 de noviembre de 2017 | 01:14
26
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Cuanto hace que usted no viaja en colectivo? ¿Ya se olvidó lo que era ser un laburante? Déjese de joder!!!!!!! Vaya, estudie, prepárese para ser útil y después vamos a ver si aun le da la cara para pedir boludeces
    25
  2. Creo comprender que está tan molesto como todos , pero..."rompámosle todo. Qumémoslo. Si está Calcagni rompámosle la jeta como el nos rompe las bolas a nosotros..", tampoco es muy civilizado que digamos.Buena suerte si se movilizan.
    24
  3. Juntémonos todos al mediodía en la Plaza Independencia y marchemos hasta SIPEMON y rompámosle todo. Qumémoslo. Si está Calcagni rompámosle la jeta como el nos rompe las bolas a nosotros. A las 13.00 en Patricias y Rivadavia. Les parece? MEDIA PILA sino nos ayudamos entre nosotros esto no cambia, los políticos no defienden al pueblo que los puso donde están.
    23
  4. Yo nesesito saver si voy a poder ir a la escuela de turno tarde para no llegar a falta. Y a la mañana tenia Educación Fisica y no se si me pusieron falta, si me la pusieron puede ser que salga aplasado en el trimestre. Y no se si el profesor pudo ir. Quisiera que sean más especifico que si las escualas publicas de Mendoza en esta mañana tomaron listas y pusieron ausentes a los chicos que nesesitaban ir en colectivo pero no pudieron por el paro.
    22
  5. ¿Habrá cupo para mujeres "choferas" ?....por favor avisar donde presentarme...Gracias.
    21
  6. Habria que darles a estos desubicados!!
    20
  7. Señor? Sindicalista: En su vida soño con ganar mas de 1000 pesos, será porque no llego a completar la secundaria???. Me rompo todos los dias la cabeza pensando saliar adelante y vos estas sentado, ni siquiera te levantas a subir una silla de rueda y te das el lujo de manejar como se te da la gana con 20 personas bajo tu responsabilidad??? Gana 3000, pero de los mocos que te mandas pagalos vos, pagate los juicios, paga la salud de la gente que cargas. Hacete responsable si queres ganar eso.
    19
  8. Como pueden ser tan caraduras los choferes, pongo un ejemplo: un profesor de educación física que trabaja para la Municipalidad de Godoy Cruz cobra tan solo $ 520.- y ni siquiera le pagan el título, para que estudió? un docente $ 1200.- para qué estudió? y ustedes cobrando $ 2900.-se quejan, son unos sinverguenzas y Calcagni sos el mafioso más grande que existe. Pueblo salgamos a la calle, que estamos esperando?
    18
  9. Manso, yo tambien me hago chofe... es necesario tener el secundario terminado?
    17
  10. Bueno, la verdad es que mi estado de animo por suerte ha abandonado la bronca para ubicarse en el sarcasmo y la ironia, por no llorar. Propongo que nos hagamos todos colectivero. Larguen los maestros, los médicos, los municipales, los que limpian las calles de la ciudad. SI PARA SER COLECTIVERO NO SE NECESITA NI 1 DEDO DE FRENTE. Ah, si, se necesita una docena de facturas a cambio de un Carnet de conducir clase C. Sí, eso es todo. YO ME HAGO COLECTIVERO. Vos qué estas esperando? Además viene incuido el seguro. Podes atropellar viejitos, chocar indiscriminadamente, tratar mal a los pasajeros, parar donde se te antoja, circular a 90 en calles urbanas, emitir gases, y muuuchas otras cosas. No digan que la promo está increible!!!!
    16
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia