Deportes

Fluminense dejó a San Pablo fuera de la Libertadores

El equipo de Adriano, que había ganado 1 a 0 en el partido de ida, no pudo con el Fluminense que lo derrotó 3 a 1 en el último minuto y lo dejó fuera de la Copa.

Los goles del Fluminense los anotaron Washington a los 12 y 91 y Dodó (71), mientras el empate parcial lo marcó Adriano (70) con el cual se habría clasificado pues Sao Paulo ganó 1-0 el duelo de ida jugado en Morumbí.

Ahora el Flu chocaría con Boca Juniors, semifinalista tras eliminar al mexicano Atlas en su propia casa si el Santos de Brasil o San Lorenzo de Argentina no clasifican a esa fase.

Los paulistas -tricampeones continentales (1992/93 y 2005)- precisaban apenas de un empate para clasificar y entraron en campo algo retrasados ante los cariocas, que desde el inicio del primer tiempo tuvieron supremacía en el control del balón. Fluminense arriesgó más y tras un par de llegadas, Washington abrió la cuenta al aprovechar una falla de la defensa saopaulina para batir al golero Rogerio Ceni.

El argentino Conca fue figura y condujo la ofensiva carioca en un lapso con pocas jugadas de gol, estrellando incluso un tiro en el horizontal de Ceni (38).

En el segundo tiempo, Sao Paulo se animó más y generó mejores ocasiones de peligro. Así, Adriano marcó de cabeza el empate (70), pero duró poco porque el ingresado Dodó puso el 2-1 un minuto después con tiro que se coló entre las piernas de Ceni.

La expulsión del lateral paulista Joilson (84) puso emoción al duelo hasta que dramáticamente Washington puso el 3-1 con cabezazo tras un córner.

La clasificación fue histórica para el Flu que nunca llegó a una semifinal de la Copa, mientras Sao Paulo vio desvancer su posibilidad de buscar su cuarto cetro.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic