Deportes

Los Pumas ante los Springboks, en agosto

La selección argentina de rugby enfrentará el 9 de agosto a Sudáfrica en Johannesburgo, en el primer paso para incluir a los Pumas en el Tres Naciones, la competencia del hemisferio sur, dijo el miércoles la unión sudafricana.

Un equipo de los Pumas completo viajará para reeditar la semifinal de la Copa Mundial de Francia 2007 ante Sudáfrica, monarcas en suelo galo, en los períodos de descanso de los Springboks entre los partidos como locales y visitantes en su campaña del Tres Naciones.

"(Este) es el primer partido en un compromiso de las naciones del Sanzar para, en última instancia, incorporar al país sudamericano dentro de sus competencias," se informó en un comunicado, refiriéndose al cuerpo que agrupa a los tres grandes del hemisferio sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

"Argentina confirmó que tendrá disponible para el partido al equipo más fuerte que les sea posible, ya que tiene garantizado la libertad de sus principales jugadores basados en Europa," agregó el director general de la unión de Sudáfrica, Jonathan Stones.

Sudáfrica y Argentina se enfrentaron en 12 ocasiones en los últimos 15 años, donde los Pumas no registran ninguna victoria.

"Estoy seguro que van a salir a vencer a Sudáfrica por primera vez," sostuvo.

El decimotercer encuentro tendrá un valor agregado con las preclasificaciones para la Copa Mundial del 2011, basado en el ranking de la International Rugby Board (IRB), a partir del 1 de diciembre de 2008. Sudáfrica se ubica primero y Argentina tercera en el escalafón mundial.

"Los nuevos arreglos de las preclasificaciones para la Copa Mundial significan que el resultado de cada partido oficial de esta temporada será vital y Argentina estará decidida a mantenerse entre los cuatro primeros," dijo Stones.

El encuentro se disputará en el Ellis Park y formará parte de las celebraciones del nonagésimo cumpleaños del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016