Deportes

Maipú trabajó con la mente puesta en El Linqueño

La práctica se realizó en el camping de la Línea 10. El partido decisivo para ambos se disputará el domingo a las 16 en cancha del cruzado con el arbitraje de Ariel Montero de Tucumán.

En el olvidó quedó la caótica tarde vivida en San Francisco, donde el Deportivo Maipú soportó toda clase de agresiones. Lo positivo, fue sin lugar a dudas la importante victoria obtenida, que lo coloca con amplias posibilidades de pensar en las instancias decisivas.

El domingo deberá afrontar una nueva final. El rival será El Linqueño quién llega con 6 puntos y es el escolta del cruzado.

Carlos Sperdutti dispuso una práctica basada en trabajos de velocidad, pelota parada y jugadas estratégicas tanto en ataque como en defensa. Gustavo Molina ya cumplió con la fecha de suspensión y está a  disposición del técnico. Los que no estarán son Rodrigo Zapata, a quién le colocaron una bota de yeso y Marcos Quispe con una dolencia en el tobillo. La enfermería se completa con las dolencias de Luis Carbajal y Hernán Medina, quienes no tendrán inconvenientes en jugar el fin de semana.

Mañana por la tarde, el cruzado disputará un amistoso ante Municipal Godoy Cruz, donde el técnico definirá el once titular que en un principio no sufriría modificaciones.

Jorge Labaké es el único jugador que tiene 4 amarillas, por lo tanto deberá cuidarse si es que quiere estar presente en la última jornada ante Deportivo Roca.

Desde el Consejo Federal anunciaron que el árbitro del partido será Ariel Montero de Tucumán.

Las posibilidades de Maipú

De obtener un triunfo ante El Linqueño, Deportivo Maipú podría quedarse con la primera posición del grupo. Claro que a este menester, deberá sumarse la victoria de Deportivo Roca ante Sportivo Belgrano en calidad de visitante. La otra posibilidad, siempre y cuando el cruzado gane, el que el conjunto cordobés sufra la pérdida de puntos, situación que se estaría analizando por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Cabe recordar que disputa 4 fechas, Maipú y Sportivo tienen 7 unidades, El Linqueño 6 y Roca 3.


Por Raúl Gatti

En Imágenes