Hoy se celebra el Día del Folclore Argentino

Un homenaje a los hombres y las mujeres que le dieron personalidad a nuestra música.

En honor al investigador argentino Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), se celebra hoy el Día del Folclore Argentino, echa que se instauró en 1960, durante el Primer Congreso Internacional de Folklore, realizado en Buenos Aires, al cual asistieron representantes de 30 países, quienes determinaron que el 22 de agosto se celebrar también el Día Mundial del Folclore.

Ambrosetti fue un investigador que dedicó su vida al estudio del pasado de nuestro país y que en 1905 dirigió la primera expedición arqueológica a Pampa Grande, Salta, viaje con el cual se iniciaron los estudios sistemáticos del Noroeste argentino.

La importancia de su trabajo fue reconocida con el bautismo del Museo Etnográfico de Buenos Aires con su nomre, Juan B. Ambrosetti, ubicado a dos cuadras de la Plaza de Mayo.

Hoy es el Día del Folklore Argentino, y a través de interpretaciones de Hilario Cuadros y Los trovadores de Cuyo, Antonio Tormo y Sandra Amaya, vaya nuestro homenaje a todos los hombres y las mujeres que le dieron personalidad a nuestra música.

Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 20:17
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quisiera recordar en este día a aquellas familias de folklore, que con sus juntadas supieron engrandecer a la tonada, a la cueca, al gato, generaciones de padres, hijos, nietos y bisnietos que continúan con ese legado, a los Fernández y los Montenegro de Lavalle.
    1
En Imágenes