Deportes

Guaymallén goleó a Gimnasia en el parque

Por la zona A, el Tricolor fue una aplanadora y aplastó al Lobo por 5 a 1 en el mismísimo Víctor Legrotaglie. Los goles del ganador fueron convertidos por Báez en tres oportunidades, Fernández y Baldor de penal, en tanto Flores descontó para el Mensana. Según los protagonistas, Guaymallén piensa en el campeonato.

Una lección futbolística recibió Gimnasia en su casa por parte de Guaymallén que tuvo un gran juego colectivo y aprovechó la mayoría de los errores de su contrincante que terminó pagándolos muy caro.

Equipo conformado por una sólida defensa, con un patrón del mediocampo como lo es Luis Pérez, con jugadores desequilibrantes como Alejandro Fernández y que cuenta con un tridente ofensivo que se complementa muy bien.

El marcador final reflejó lo visto en el campo de juego, tal vez un poco abultado, pero sin dudas la visita mereció un amplio margen a su favor.

Casi desde el vestuario se puso en ventaja el Italiano, porque Marcos Báez empujó una pelota que quedó sin dueño en el área chica y el 9 puso la mínima a favor de su combinado. Avanzaron los minutos y Guaymallén impuso su juego de a poco y atacaba con mayor profundidad.
En una contra temible, Tello escaló por izquierda, cambió de frente para Báez quien se la bajó a Fernández y sin titubear la levanto por encima de Olivera que nada pudo hacer.

Minutos más tarde, Gimnasia se topó con el descuento, con un cabezazo de Juan Flores luego de un corner, para demostrar que el Lobo no estaba muerto ante la supremacía rival.

El complemento fue más de lo mismo, con el Tricolor dominando la mitad con su jugador referente, Luis Pérez, que manejó los tiempos del partido.

En tanto los espacios del Blanquinegro se ampliaron y dejó más huecos luego de que su técnico parara una línea de tres en el fondo.
El reloj marcó 20´ y el arquero Olivera le cometió falta a Tello para que Víctor Baldor lo cambiara por el 3 a 1. Gimnasia no pudo revertir su magra actuación, algo que fue capitalizado por el Italiano y por José Tello que se escapó por la derecha y asistió a Báez para una sumar otro tanto en la pizarra.

La última estocada fue obra de la figura del cotejo, Marcos Báez, para redondear una gran tarde no solo en lo personal, si no también para un equipo que se afianza en la cima de la Zona A y sueña con sus pibes obtener el máximo galardón del certamen doméstico.

Síntesis:

Gimnasia: Paolo Olivera; Gabriel Flores, Gonzalo Estrada, Rodrigo Nolla, Pedro Moyano; Juan Flores, Juan Ozán, Federico Villa, Diego Salinas; Ignacio Monfort, Matías Aracena. DT: Oscar Leiva.

Guaymallén: Alejandro Coria; Emiliano Ampuero, Emanuel Aguilera, Luis Pérez, Daniel Pralong; Daniel Imperiale, Mauricio Rodríguez, Alejandro Fernández, Víctor Baldor; José Tello, Marcos Báez. DT: Pablo Moyano.

Goles: PT 2´ Báez (DG), 33´ Fernández (DG), 36´ Flores (GE). ST 20´ Baldor (DG), 26´ Báez (DG), 31´Báez (DG).

Cambios: ST 7´ Renzo Cuavero por Fernández (DG), 11´ Jonathan Pavón por Moyano (GE), 22´ Matías Navarro por Baldor (DG), 30´ Damián Montenegro por Monfort (GE), 32´ Ángel Quinteros por Báez (DG), 35´ Benjamín Díaz por Ozán (GE).

Árbitro: Horacio Funes.

Figura: Marcos Báez (DG).

Público: 150 personas.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Voces de los protagonistas:

Marcos Báez (Delantero Guaymallén) “Peleamos por el campeonato”:

“Tuvimos un partido trabado contra Independiente, por eso no pensamos que contra Gimnasia iba a ser así ya que venían segundos, fue un partido que definió la punta. Por suerte salió como lo planteamos y pudimos ganar, se jugó bien y se ganó bien. Creo que ganamos ampliamente porque supimos aprovechar los errores del rival. Somos un grupo humilde, todos de inferiores aunque algunos ya juegan en el Argentino B, somos todos del club y peleamos por el campeonato. Es una alegría grande poder convertir tres goles, pero primero está el equipo y es mejor que el equipo marche bien”.

Luis Pérez (Medio campista Guaymallén) “Fue una gran victoria”:

“Fue una muy linda victoria, se trabajó mucho y por ahí se nos complico un poco con el 2 a 1, pero en el segundo tiempo salimos con la mente puesta en que teníamos que defender la punta, eso fue lo que demostramos. Nosotros siempre tratamos de jugar con pelota al piso, a veces sale y otras no, pero tenemos jugadores para hacerlo y se pudo ver más en el segundo que en el primer tiempo y por eso logramos una gran victoria. Hay chicos en este grupo que han tenido experiencia ya en el Argentino B, pero hay otros que juegan muy bien y seguro que tendrán su oportunidad más adelante”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|09:59
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad q me duele como hincha de uno de los euipos mas grnades de la provincia q "mi equipo"por mas q este disputando el certamen local le hagan 5 goles . Mi critica no se basa en ese resultado sino en los grandes jugaodres q se tubieron hasta no hace mas de un año como por dar algunos nombres de quienes podrian defender los colores blanco y negro sin inconvenientes como un tal facundo monetenegro,lucas nuñes y sin ir mas lejos damian campins,por no dar mas.¿ q pasa con las inferiores?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016