Deportes

Martino pidió "más profundidad y dinamismo"

El DT del Barcelona pidió mejorar ante defensas cerradas como la del Atlético de Madrid, luego del empate 1 a 1 por Supercopa española.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, pidió hoy a sus jugadores "más profundidad y dinamismo" ante defensa cerradas como la del Atlético de Madrid, aunque matizó que su equipo "no tiene otra forma de jugar" que combinar con el balón.

El Barcelona sacó un valioso empate 1-1 en el campo del Atlético de Madrid en la ida de la Supercopa de España, aunque su juego estuvo lejos de su mejor nivel.

"Era muy difícil encontrar espacios para recibir la pelota. Estaban muy juntas las líneas del Atlético de Madrid", justificó Martino.


El entrenador azulgrana reconoció que "el Atlético de Madrid fue mejor en el primer tiempo y el mejor pasaje del Barcelona llegó en el segundo", cuando empató con un gol de Neymar.

"La solución es tener más movilidad, hacer desmarques más profundos. Pero no es fácil. Seguiremos insistiendo de la misma manera, pero con más profundidad, darle al juego más dinámica y variantes. El Barcelona no tiene otra forma de jugar", analizó.

Martino retiró en el descanso a Lionel Messi, quien sufrió un golpe en el muslo de la pierna izquierda.

"Leo tuvo una contusión y le harán estudios para ver la gravedad de la lesión. Si un jugador sufre una lesión que le provoca incomodidad, no tiene sentido dejarlo en cancha", comentó Martino.

Finalmente, el preparador azulgrana se refirió a una jugada polémica de la segunda mitad, cuando el Atlético de Madrid pidió la expulsión de Sergio Busquets.

"Fue un foul bastante común. No estoy convencido de que fuera segunda amarilla", opinó.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 10:26
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos