Consumo de marihuana y relaciones sexuales en la Facultad de Rosario

En medio de la controversia por los proyectos legislativos para despenalizar la tenencia y el consumo personal de marihuana, docentes y alumnos de una facultad santafesina denunciaron hoy que en las aulas de la institución "algunos fuman porros" y "otros mantienen relaciones sexuales en los baños".

La revelación fue realizada por profesores y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario que expresaron su disconformidad con los "reiterativos casos registrados".

Además, las clases se encuentran suspendidas hace tres días por decisión de los mismos estudiantes y profesionales quienes sostienen un reclamo por la contratación de vigiladores privados para "evitar robos y actos vandálicos". 

En tanto, la directora de la carrera de Arte, Susana Echeveste, aseguró a radios locales que está "sumamente preocupada porque la escuela de Bellas Artes fue víctima de una serie de hechos delictivos".

"Incluso hubo gente que fue amenazada con un cuchillo en el cuello, en el marco de robos en el interior de la facultad", dijo Echeveste.

Asimismo, la directora afirmó que pese a no haber presenciado personalmente hechos sexuales, "sí los vieron otros docentes y es cierto que en el balcón del salón de pintura hay gente que fuma marihuana".

Por su parte, otros docentes y alumnos que solicitaron la reserva de su identidad ratificaron las denuncias públicas y reiteraron que las relaciones sexuales se produjeron "en varias oportunidades en los baños".

La directiva argumentó la contratación de los custodios sosteniendo que "por el edificio circulan chicos de la calle para los cuales hay múltiples peligros, porque en algunos salones de Bellas Artes se trabaja con materiales peligrosos como ácido y solvente".

La contratación realizada por Echeveste provocó un fuerte cruce de opiniones entre los profesionales por lo que el presidente del centro de estudiantes, Lisandro Cita, señaló que "la medida dispuesta es autoritaria y el tema de la seguridad privada es un negocio, máxime cuando hay otras necesidades".

"En el  edificio falta agua potable, aulas están deterioradas, los compañeros no pueden utilizar los baños y por eso mismo exigimos un mayor presupuesto", dijo Cita.
 
La Asociación Gremial de Docentes (COAD) de la UNR presentó una denuncia penal contra las autoridades de la casa de altos estudios rosarina por entender que "no se garantiza el derecho constitucional al trabajo" y convocó a un paro por 48 horas para mañana.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:49
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia