Deportes

Las Leonas derrotaron 2 a 0 a Holanda, en la Champions Trophy

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó al último campeón del Torneo, que ayer había perdido sorpresivamente con Japón por 1 a 0. Con el empate ante Alemania el próximo sábado, Argentina estará en la final. Mirá imágenes del partido.

 El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped consiguió un triunfo muy importante por 2-0 ante Holanda, que no cuenta con todas sus estrellas, y quedó muy cerca de lograr el objetivo de clasificarse a la final del Champions Trophy de Moenchengladbach.


El conjunto conducido por Gabriel Minadeo se mostró sumamente efectivo en el primer tiempo y aprovechó las dos chances más claras que tuvo para tomar ventaja en el marcador, ante un rival que manejó la bocha y presionó, aunque sin inquietar demasiado a Paola Vucojicic.

El seleccionado nacional se colocó arriba a los 10 minutos: tras una muy buena maniobra sobre la izquierda entre Mercedes Margalot, Alejandro Gulla y Soledad García, quien centró atrás, Carla Rebecchi la tomó de aire y decretó el 1-0.

Cinco más tarde, Luciana Aymar hizo una velocísima diagonal de la izquierda al medio, tocó corto para Gulla y está última abrió para el remate de Mariana González Oliva, quien le dio mordido y dejó mano a mano a Lucha, que no perdonó de media vuelta.

El equipo albiceleste se retrasó a partir de los 20 y se defendió bien ante la presión de las holandesas, que contaron con tres cortos y no pudieron aprovechar ninguno. En el más claro, a los 30, Vucojicic tapó con su cuerpo el remate de Eva De Goede.

Holanda mantuvo el control de la bocha en el comienzo del complemento, pero siguió sin atropellar a las chicas argentinas, que cometieron pocas infracciones y defendieron de buena manera la ventaja. Magdalena Aicega jugó en gran nivel y cortó varios ataques.

La mejor oportunidad de las holandesas en la segunda etapa se produjo a los 9: Eefke Mulder quedó mano a mano y la arquera argentina frenó el disparo con su casco. Por su parte, Las Leonas contaron con un corner corto de Noel Barrionuevo, que tapó Lisanne De Roever a los 24.

El conjunto nacional se impuso con cierta comodidad y se ubicó en lo más alto de las posiciones con nueve unidades, tras sus triunfos ante Japón y Australia y su derrota ante China, en el debut. El sábado se vendrá Alemania, desde las 7, y las chicas se clasificarán con un empate.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|01:54
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo sabia que las leonas iban a ganar!!!!! estoy segura que las chicas van a llegar a la final tienen un gran equipo y lo pueden lograr.suerte leonas!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic