Creen haber hallado un fragmento de la cruz de Cristo

Un supuesto fragmento de la cruz fue descubierto durante unas excavaciones en una antigua iglesia en Turquía. Mirá el video del hallazgo.

La reliquia fue descubierta dentro de un cofre de piedra desenterrado en las ruinas de la iglesia de Balatlar del siglo VII, en Sinop, a las orillas del mar Negro. "Hemos encontrado algo sagrado en un cofre. Es un pedazo de cruz", anunció la principal arqueóloga, Gulgun Köroglu, al diario Hurriyet Daily News.

"Este cofre de piedra es muy importante para nosotros. Tiene una historia y es el artefacto más importante que hemos descubierto hasta ahora", dijo Koroglu. El cofre ha sido llevado a un laboratorio para un estudio detallado.

A lo largo de los siglos, la cruz en la que, según la religión cristiana, fue sacrificado Jesús de Nazaret ha sido objeto de gran interés religioso, así como de controversia. Numerosas iglesias de todo el mundo afirman poseer una pequeña reliquia de la cruz de madera, pero la autenticidad de estas ha sido cuestionada por algunos críticos.

Así, el teólogo protestante, Juan Calvino, un escéptico del siglo XVI de las reliquias religiosas como la llamada "cruz verdadera", ya afirmó en una ocasión que "si se recogieran todos los fragmentos que se pueden encontrar, se podría con ellos construir un gran buque de carga".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|14:30
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si juntan todos los pedazos que han encontrado hasta ahora, pueden hacer unas 7 cruces.
    2
  2. ¿Cómo va a ser un fragmento de la cruz de Cristo si es de piedra?? La Cruz era de madera. Si hubiese sido de piedra ni en figuritas podrían clavar a una persona.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016