En un allanamiento, recuperaron 25 aves destinadas al comercio ilegal

El operativo se realizó en el barrio Antartida Argentina de Maipú. Gracias a un denuncia anónima, se recuperaron 25 aves, algunas en peligro de extinción.
El sujeto se dedicaba a la venta de estas especies. Entre las aves, se encontraban las especies Reina mora, Cardenales amarillos y Siete Cuchillos.

En un nuevo allanamiento realizado por la Policía rural y personal de la Dirección de Recursos Naturales, se logró recuperar a una gran cantidad de aves que permanecían cautivas en un barrio de Maipú, por un sujeto que se dedicaba a la comercialización clandestina de los mismos.

El operativo fue realizado ayer a últimas horas de la tarde y gracias a un llamado anónimo, los organismos de control realizaron tareas de inteligencia pertinentes.

De esta manera, proceden a ingresar a una vivienda en el barrio Antartida Argentina, donde se pudo descubrir que el residente tenía cautivos a 25 aves, destinadas a un comercio que es ilegal, ya que en algunos casos se trata de especies en peligro de extinción o que ya no se encuentran en nuestra zona. Entre las aves, se encontraban las especies Reina mora, Cardenales amarillos y Siete Cuchillos. 

Además, se secuestraron 17 tramperos y 19 jaulas.

El hombre, de 54 años -su identidad no trascendió- tendría que pagar una fuerte multa.
 
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 15:00
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si no sabes no hables la policia rural esta para cumplir tb estas funciones y no son pajaros cualquiera ridicula callate y aprende a respetar lo que te rodea date cuenta que el humano no es nada al lado de la naturaleza!!
    2
  2. CUANTOS POLICIAS TIENEN METIDOS EN ESTAS COSAS NO PUEDE RECURSOS NATURALES HACER ESTO SOLOS, DEJENSE DE JODER VERGUENZA LES DEBERIA DAR, ASALTAN FINCAS, GOLPEAN A FAMILIAS ENTERAS EN EL CAMPO Y NO DETIENEN A NADIE PERO SI A UN TIPO QUE CAZA PAJAROS, DEDIQUENSE A LO DE USTEDES, QUE ES COMBATIR LA DELINCUENCIA. CIURCA FIJATE COMO USAS A LOS POLICIAS.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'