Hallan en Israel ruinas reseñadas en la Biblia

Un equipo de arqueólogos encontró restos de ladrillos de barro que corresponderían a una fortificación portuaria de la época del rey asirio Sargón II.

Estos ladrillos tienen 2.700 años de antigüedad.

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv ha descubierto los restos de lo que podrían ser la fortificaciones de un puerto artificial asirio en el actual Israel. La estructura tiene cerca de 2.700 años de antigüedad, y habría algunas referencias a ella en el Libro de Isaías, perteneciente al Antiguo Testamento de la Biblia.

Los restos fueron encontrados en la zona arqueológica de Ashdod Yam, frente al mar Mediterráneo y a pocos kilómetros al sur de Tel Aviv. Según estiman los responsables de la excavación, las fortificaciones del puerto tenían forma de medialuna y cubrían una superficie cercana a las 7 hectáreas.  

Si se llegase a comprobar que efectivamente se trata de una fortificación de un puerto, sería el primer hallazgo de este tipo en esa zona del Mediterráneo. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|09:21
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay otros libros en la literatura universal que muestran datos históricos (El Quijote, Victor Hugo, etc y otros documentos milenarios de otras culturas). Pero eso no es prueba de origen "divino". No hay un sólo renglón allí que demuestre su naturaleza sobrenatural. NI UNO. Por el contrario, la ciencia ha ido confirmando lo que es: un libro antigüo, escrito por hombres primitivos de un mundo de hace más de dos mil años, un mundo que ya no existe, afortunadamente. Un libro lleno de falsedades, contradicciones y horrores de todo tipo (incluso, demuestra que los autores creían en una Tierra plana e incluso ¡cuadrada!). En fin, otros ejemplos: ? El hombre no se creó de un montón de tierra gracias a un ser mitológico. El hombre evolucionó de otras especies como cualquier otro organismo viviente lo ha hecho por cientos de millones de años. ? La Biblia habla sobre un diluvio que cubrió la tierra con 8 kilómetros de agua y mató a todos los seres vivientes en ella, sin embargo sabemos que eso nunca sucedió. Eso queda claro por el registro arqueológico. ? No existió nunca una torre de Babel en donde Dios confundió las lenguas de los hombres y nacieron los diferentes idiomas. Y la lista sigue y sigue. La Biblia está llena de cosas sin sentido en mil diferentes maneras científicas.
    3
  2. @abralin: que algunos datos históricos sean reales si,pero lamentablemente, si lees la biblia completamente, te vas a encontrar varias contradicciones...
    2
  3. Y una vez mas la Biblia tiene razón.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016