Deportes

Con Gago Boca se entrenó pensando en Estudiantes

El mediocampista intensificó su trabajo junto con el plantel de cara al clásico del domingo frente al Pincha por la cuarta fecha del torneo.

El mediocampista Fernando Gago, la adquisición rutilante de Boca Juniors que aún no pudo debutar por una lesión que lo tuvo a maltraer, intensificó hoy su puesta a punto y es posible que juegue algunos minutos en la división Reserva el fin de semana para ganar ritmo futbolístico.

Gago participó activamente de la práctica que el plantel efectuó en Casa Amarilla desde las 9, corrió a la par de sus compañeros y una fuente cercana al cuerpo técnico confió a Télam que "existen chances de que juegue en Reserva" el domingo frente a Estudiantes, en La Plata, en el aperitivo al cruce de la cuarta fecha del torneo Final.

Es que el mediocampista del seleccionado argentino jugó por última vez a fines de junio para Vélez Sarsfield, en la Súper Final ante Newell´s Old Boys, y sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha que le impidió realizar la pretemporada con el Valencia español, antes de regresar a Boca.

Gago recién recibió el alta médica en Boca este semana y si bien el cuerpo técnico encabezado por Carlos Bianchi considera que su estado físico es impecable, se duda un poco de su falta de ritmo de fútbol, algo que se estima puede recuperar si juega en la Reserva, aunque seguramente influirá la opinión del jugador.

Es decir que sería Gago quien tendrá finalmente la última palabra ya que la intención de Bianchi es no apurarlo con el riesgo de que repita esa lesión o bien sume otra distinta.

Respecto del resto del plantel, hoy realizó una exigente rutina física en el gimnasio del club, con la participación de Juan Román Riquelme pese a que recién se está reponiendo del estado gripal que lo afectó el fin de semana, aunque no le impidió jugar en alto nivel en el triunfo sobre Atlético de Rafaela (2-1).

Riquelme no participó, sólo por precaución, de la segunda parte del entrenamiento, que fue netamente táctica con el plantel dividido en tres grupos de acuerdo a la posición en la cancha, es decir por un lado los defensores, por otro los volantes y luego los atacantes.

Así, Leandro Marín, Daniel `Cata´` Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa, Matías Caruzzo, Claudio `Chiqui´ Pérez, Nahuel Zárate y Alan Aguirre entrenaron con Bianchi y José Castro.

La tarea consistió en repetición de jugadas con pelota parada y atención a los centros cruzados, acaso el principal punto débil que mostró Boca en los tres partidos que jugó, tanto en los triunfos contra Belgrano (2-1) y el mencionado sobre Rafaela, y sobre todo en la derrota ante Newell´s (3-2).

En tanto, los mediocampistas Gago, Federico Bravo, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño se juntaron con Marcelo `Popeye´ Herrera, el ex futbolista que jugó como volante central, y ahora es ayudante de Bianchi, y el profesor Pablo Santella.

La tarea en este caso consistió en presión constante, un sello de los equipos de Bianchi.

Por último, los delanteros Joel Acosta (su puesto natural es atacante pese a que Bianchi lo utiliza como mediocampista), Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel `Burrito´ Martínez, Claudio Riaño, Nicolás Blandi, Franco Cángele y Franco Fragapane, practicaron junto al preparador físico Juan Manuel Alfano ejercicios de definición.

Respecto de la formación boquense para visitar el domingo desde las 21.15 a Estudiantes, los más probable es que Bianchi repita los nombres que vencieron a Rafaela.

Es que pese a que Erbes le cambió la cara al equipo cuando ingresó el domingo en lugar del uruguayo Ribair Rodríguez, la intención de Bianchi es ratificarle la confianza a los que jugaron desde el inicio y redondearon una buena actuación.

Boca entrenará nuevamente mañana desde las 9 posiblemente en Casa Amarilla y casi seguro a puertas cerradas a la prensa.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016