Deportes

Ramón sonríe: Mora tiene su habilitación

Se dio a conocer la noticia tan esperada por el plantel y ahora en el Millonario esperan por la misma suerte para Teo Gutiérrez.

El delantero uruguayo Rodrigo Mora fue habilitado como refuerzo de River Plate y podrá jugar mañana ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana, al tiempo que aún esperan en la institución de Núñez que se resuelva hoy de manera positiva la situación del colombiano Teófilo Gutiérrez.

A última hora de anoche, la directiva `millonaria` culminó la negociación con su par de Benfica por el pase de Rogelio Funes Mori, con lo cual el elenco portugués envió la habilitación para que Mora pueda jugar en el equipo del riojano Ramón Díaz.

La transferencia del joven delantero a las filas del elenco luso fue a cambio de 2 millones de euros por la mitad de la ficha, más el 100 por ciento de Mora. En tanto, el 50 por ciento restante de los derechos del `mellizo` quedó dividida en un 30 para River y un 20 para la familia del jugador, informaron fuentes del club.

En consecuencia, la primera de las dos "novelas" del mercado de pases de invierno en el club de Núñez quedó resuelta y, ahora, los dirigentes esperan que en las próximas horas también pueda resolverse la situación del goleador `cafetero` Teo Gutiérrez.

En ese sentido, la directiva de River ya realizó la transferencia bancaria y aguarda que Cruz Azul de México envíe el transfer correspondiente para que Ramón Díaz finalmente pueda contar con los dos refuerzos que tanto solicitó.

Además, con el dinero que ingresó por la venta de Funes Mori, River cubrirá el préstamo que le realizaron para poder pagarle al club mexicano la transferencia del ex atacante de Racing.

River visitará mañana, a las 19.30, a San Lorenzo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 23:17
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos