Imperdible: el Violetta Club y un repertorio de J.S. Bach

Será hoy a las 21.30, como parte de la Temporada de Conciertos de la Asociación de Música de Cámara "Doce Lius".

“J.S. Bach: entre el campo y la ciudad”, tal es el nombre del concierto que se realizará hoy a las 21.30 en el auditorio Adolfo Calle (Primitivo de la Reta 1042, Ciudad) y que estará a cargo del Violetta Club.

El recital se enmarca en la Temporada de Conciertos de la Asociación de Música de Cámara "Los Doce Lius", y es un homenaje al enorme compositor del barroco Johann Sebastian Bach, cuyas más de mil composiciones lo convierten en cita imprescindible para todo melómano y estudioso de la música, y precisamente este concierto pretende recorrer algunas de sus piezas más conocidas, como El arte de la fuga, La Ofrenda Musical,  su Cantata Campesina, entre otras obras relevantes.

La presentación requirió sumar al conjunto de Flautas Barrocas de Mendoza, la presencia de los solistas Griselda López Zalba (soprano) y Fernando Lazari (barítono), y varios músicos invitados, para ofrecer una versión con instrumentos originales inédita para la provincia. 

De esta manera, bajo la dirección de Gabriela Guembe (quien también ejecuta la viola da gamba bajo), participarán en el concierto, además de Sebastián Alcaraz (violín barroco), Alejandro Fiore (viola barroca), Gabriela Guembe (), José Luis Di Marco (violoncello barroco) y Gustavo Richter (clave), todos ellos integrantes de Violetta Club, Samira Musri, Lucas Ramallo y Mariana Jordán en flautas barrocas; los invitados Anaclara Vergne (violín barroco),
Bruno Maximiliano Masi (contrabajo) y Alexander Takhmanov (corno), y los solistas Griselda López Zalba (soprano) y Fernando Lazari (barítono).

Programa

Primera Parte: 
Contrapunctus I, de "El Arte de la Fuga" (BWV 1080)
Sonata para flauta, violín y bajo continuo BWV 1038
Largo - Vivace - Adagio - Presto
Canon a 4, de "La Ofrenda Musical" (BWV 1079)
"Hört doch der sanften Flöten Chor", aria para soprano y tres flautas (de la "Geburtstags - Kantate", BWV 206)
Segunda parte:
Fuga VII en Mib Mayor, de "El clave bien temperado" BWV 852
Cantata "Mer hahn en neue Oberkeet" BWV 212

Violetta Club

Gabriela Guembe.

Violetta Club es un colectivo de músicos y cantantes que desde 2003 se dedican al repertorio de música antigua, especialmente del período barroco. Bajo la dirección de Gabriela Guembe, se han presentado en salas de Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia, realizando concierto y participando en festivales especializados. En 2009 grabaron su primer CD dedicado a la obra de Henry Purcell, y del mismo autor pusieron en escena la ópera "Dido & Eneas", con funciones en 2011 y 2012, con la puesta de Federico Ortega Oliveras. La colaboración con Ortega continuó el presente año, con la puesta de "Membra", de Dietrich Buxtehude, con dos funciones a sala llena en el Teatro Universidad.

Los proyectos de Violetta Club para los próximos meses incluyen la participación en el I Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza, en el I Festival de Música Antigua de Santiago de Chile (2014), y la edición del DVD de "Dido & Eneas".

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 04:33
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes