Deportes

Argentina arrasó con las entradas para el Mundial

Hoy se inició la venta de tickets y los argentinos se ubicaron entre los países con más solicitudes de boletos para Brasil 2014.

La FIFA inició este martes la venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014, en una primera etapa que contó con más de un millón de boletos solicitados, donde los argentinos se ubicaron detrás de los locales brasileños en el ránking de nacionalidades que realizaron los pedidos, pese a las cargas impositivas.

Es que aquellos hinchas albicelestes que quieran estar en alguno de los partidos del próximo Mundial de fútbol deberán pagar el recargo de 20 por ciento que el Gobierno nacional colocó a las compras por Internet con tarjetas de crédito.

Sin embargo, las solicitudes de argentinos se colocaron en el segundo puesto del top five, detrás de Brasil y por delante de Estados Unidos, Chile e Inglaterra.


Igualmente, haber podido "reservar" la entrada no asegura tenerla para estar en el Mundial, según explicó Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA y responsable del área de venta de entradas, quien afirmó que para esta etapa espera una demanda cercana a "siete solicitantes por entrada".

"Todos los pedidos se reunirán y procesarán conjuntamente al final de esta etapa. Si el número de solicitudes recibidas por partido y categoría es superior a la cantidad de entradas disponible, se efectuará un sorteo", explicó Weil.

La comercialización estuvo disponible en internet desde las 07:00 (hora argentina) y se prolongará hasta el 10 de octubre, en la primera etapa de venta de un total de tres, según señaló la FIFA en un comunicado.

En total se venderán 3.720.000 entradas para la cita ecuménica, que se celebrará entre junio y julio del año próximo.

En las primeras siete horas de venta, más de un millón de boletos fueron solicitados por unas 163.000 personas.

"Los juegos más solicitados son por lejos la apertura en la Arena Sao Paulo (más de 168.000 pedidos) y la final en el Maracaná (más de 165.000)", informó la FIFA en un comunicado.

Los juegos más solicitados son por lejos la apertura en la Arena Sao Paulo (más de 168.000 pedidos) y la final en el Maracaná (más de 165.000)

Al menos 300.000 ingresos disponibles corresponden a la categoría 4, que con precios atractivos entre 15 y 82,5 dólares están reservados a los "ciudadanos de más de 60 años, estudiantes y beneficiarios del programa Bolsa Familia" brasileño, precisó la FIFA.

Los hinchas argentinos y del resto de los países sólo tendrán acceso a las otras tres categorías.


Por ejemplo, las entradas para el partido inaugural el 12 de junio en el estadio Itaquera de Sao Paulo costarán 495 dólares para la categoría 1; 330 dólares para la categoría 2 y 220 dólares para la categoría 3.

Los ingresos para la final en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro costarán entre 440 y 990 dólares.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:13
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic