Deportes

Rafael Savino es optimista: "Ganaremos 1 a 0"

El presidente de San Lorenzo se mostró confiado en vísperas del partido frente a Liga de Quito, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Asimismo, aseguró que los premios ya fueron arreglados con el plantel.

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Rafael Savino se mostró confiado en que el equipo "azulgrana" accederá a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

"No tengo dudas de que vamos a clasificar, aunque debo reconocer que el partido no será nada fácil. Igualmente, me tranquilizan mucho las palabras de Ramón (por el "Pelado" Díaz), quien me dijo que él nunca perdió en la altura", recordó.

A tal punto es la confianza que tiene Savino, que se animó a pronosticar el resultado del partido ante la Liga Deportiva Universitaria, de Quito. "Si tengo que arriesgar digo que empatamos 2-2, aunque creo que finalmente ganaremos 1-0", se ilusionó.

El plantel azulgrana, que llegó en la noche del martes al aeropuerto de Guayaquil en un vuelo chárter en el que también viajaron algunos periodistas y alrededor de 40 simpatizantes, tuvo la mañana libre y recién se entrenó por la tarde en el estadio del club Emelec.

El cuerpo técnico de San Lorenzo que encabeza Ramón Angel Díaz decidió aguardar en esta ciudad las horas previas al choque ante la Liga, a partir de las 17.20 (hora local), para mitigar los efectos de la altura de Quito, que se encuentra a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Los jugadores recién bajaron de sus habitaciones para desayunar a las 10.30 y después la mayoría optó por ir de paseo a un shopping cercano al hotel Hilton. En tanto, otros como el defensor Pablo Alvarado y el mediocampista Walter Acevedo se quedaron dando vueltas por las instalaciones del establecimiento y atendieron a varios medios de prensa ecuatorianos.

Por su parte el "Pelado" Díaz recién hizo su aparición por la planta baja a las 12.30 y le concedió una entrevista al canal de cable Fox Sports, para luego ir a almorzar con el resto de la delegación. El arquero Agustín Orión, responsable del gol de la Liga en Buenos Aires, apareció un momento por el lobby del hotel y fue abordado por los enviados especiales argentinos, pero dijo que no iba a hacer declaraciones hasta después del partido de mañana por la tarde.

A media mañana aparecieron por el Hilton el arquero Gastón Sessa y el delantero Marcelo Delgado, quienes actúan en el Barcelona de Guayaquil y viven en el mismo complejo del hotel, para saludar a los integrantes del plantel de San Lorenzo y desearle suerte para el choque del jueves.
Además, Savino, aseguró que los premios que recibirá el plantel por la copa Libertadores de América y por el torneo local "están arreglados desde hace tiempo", a la vez que se mostró confiado de que su equipo accederá a las semifinales del certamen continental.

"El tema premios ya está arreglado con el plantel. Antes de comenzar la Copa Libertadores y el torneo Clausura me reuní con el capitán del equipo (Adrián González) y con los referentes del plantel y quedó todo acordado", manifestó Savino en diálogo con Télam en el lobby del hotel Milton, de Guayaquil, donde está hospedado San Lorenzo.

Asimismo el titular azulgrana indicó que "los premios, tanto de la Copa como del torneo local, se fueron pagando a medida que pudo el club, con la entrega de cheques al capitán del equipo o bien a algún referente del plantel". Consultado acerca de cómo es ese reparto de dinero, Savino dijo desconocer como lo hacen los jugadores, aunque precisó que "los futbolistas tienen códigos para el reparto de los premios".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic