Deportes

Colo Colo está en la final del Apertura chileno

El equipo logró clasificarse después de derrotar al Ñublense por 2 a 1 con gol del argentino Lucas Barrios. Ahora espera al otro finalista, que surgirá del duelo entre la U de Chile y el Everton.

El campeón del fútbol chileno, Colo Colo, logró hoy una agónica clasificación a la final del Torneo de Apertura, al vencer a domicilio a Ñublense por 2-1, ante 20.000 hinchas que salieron llorando del estadio Municipal de Concepción.

La apertura del marcador llegó de penal para Ñublense de los pies de Luis Flores, en los descuentos del primer tiempo. Con ese resultado los sureños lograban su primer paso a una final en 91 años de vida, tras su victoria 1-0 en el encuentro de ida.

Sin embargo, el argentino Lucas Barrios dio vuelta el partido para los tetracampeones con dos dianas a los 81 y 83 minutos.

Ahora Colo Colo enfrentará al vencedor de la llave que dirimirán este jueves Universidad de Chile y Everton, equipo que se impuso 3-1 en el partido de ida.

En el lapso inicial, Colo Colo copó el campo y arrinconó a los locales en su campo. La derrota sufrida en su casa por 1-0 obligaba a los "albos" a buscar la victoria sin dobleces.

El argentino Luis Barrios y el chileno Daniel González desperdiciaron media docena de oportunidades de anotar ante el arquero Jaime Bravo, figura de los locales.

Finalmente, Ñublense impuso sus términos, a través de su majestad el contragolpe.

El volante de Ñublense Carlos Cisternas encaró por la izquierda del área y recibió falta del defensa Gonzalo Fierro. El árbitro cobró penal y Flores firmó la oportunidad ante el arquero argentino Cristián Múñoz.

En el segundo tiempo, los locales cedieron nuevamente la iniciativa y Colo Colo volvió a monopolizar las acciones, pero sin poder herir las mallas de los vencedores hasta la agonía del encuentro.

Entonces, el argentino Barrios impuso su calidad y oportunismo. A los 81 minutos aprovechó un rebote y abrió las esperanzas de los campeones, las que firmó a los 83 minutos de cabeza.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|18:42
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no tenemos rivales en el futbol chileno......somos los mejores.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016