Deportes

Argentina se prepara para enfrentar a Cataluña

Con la presencia de Lionel Messi, el seleccionado argentino sub 23 ya está en Barcelona donde se concentra para el amistoso que se jugará el sábado. Mañana llega el Kun Agüero.

El seleccionado argentino Sub 23, que disputará los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, llegó hoy a Barcelona, donde comenzó a preparar el partido amistoso que disputará ante un combinado de Cataluña el próximo sábado en el Camp Nou.

Sin Sergio "Kun" Agüero (Atlético Madrid), quien está en  Cannes con Diego Maradona, y Angel Di María (Benfica, Portugal), jugadores que se integrarán mañana, los argentinos convocados por el entrenador Sergio Batista se concentran en el Hotel Hesperia de Hospitalet, ciudad colindante con Barcelona.

Tras un primer encuentro y cena distendida mirando la final de la Champions League entre el Manchester United y Chelsea en Moscú, los jugadores albicelestes se fueron a descansar a la espera del primer entrenamiento de mañana, a las 17 hora local (12 de Argentina), en el  "Mini Estadi" del Camp Nou.

Tan pronto arribó a la ciudad condal, Batista afirmó que espera contar con el delantero del Barcelona Lionel Messi para los Juegos Olímpicos. "Es un jugador muy importante para el equipo y el esquema táctico, al igual (Fernando) Gago y (Gonzalo) Higuain", declaró.

"Son jugadores con los que me gustaría contar y es obligación de los clubes ceder a los jugadores menores de 21 años", recordó Batista, quien de todos modos espera que en el caso de Messi la AFA alcance "un buen acuerdo" con el FC Barcelona.

"Si es por los jugadores, sé que ellos tienen mucha ilusión, todos quieren ponerse la camiseta argentina y disputar unos Juegos Olímpicos", agregó Batista tras arribar al aeropuerto El Prat de Barcelona junto al jugadores Mauro Zárate (Birmingham), Emiliano Insúa (Liverpool), Cristian Ansaldi (Rubin Kasan) y Diego Valeri (Lanús).

Martín Demicheli, del Bayer de Munich, es otro de los jugadores con cuyo club está "dura" la negociación. Demicheli es mayor de 21, al igual que Román Riquelme y Javier Mascherano, con los que, según Batista, no habrá problemas para que los cedan.

Los primeros jugadores argentinos en arribar a la concentración del hotel Hesperia Tower fueron Lucas Biglia -ex Argentino Juniors- y Nicolás Pareja (Anderlecht, Bélgica), a quienes se unieron más tarde Ezequiel Lavezzi (Recreativo de Huelva), Federico Fazio (Sevilla) y Sergio Romero (AZ Alkmaar).

El defensor Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña), que llegó solo pero se unió en el aeropuerto a sus compañeros que venían de Buenos Aires, afirmó que está "muy contento de volver a integrarse a la selección argentina".

"Tengo muchas ganas de estar en los Juegos Olímpicos", añadió el argentino, de 26 años, a quien su club le dejó toda la libertad para decidir si participa en las olimpiadas de Beijing.

Los jugadores del Real Madrid Fernando Gago y Gonzalo Higuaín arribaron juntos al hotel y tras ellos llegaron Pablo Zabaletta (Espanyol) y Ever Banegas (Valencia).

El último en aparecer por la concentración, cuando ya caía el sol y en medio de una gran expectación, fue Lionel Messi, quien llegó junto con Oscar Ustari (Getafe).

Después de "cambiarse la camiseta" del Barcelona y ponerse el equipo deportivo de la selección argentina, Leo bajó al restaurante a disfrutar de la cena en grupo. Antes, se sacó fotos con los seguidores argentinos que se amontonaron en las puertas del hotel.

La selección de fútbol Sub 23 iniciará su preparación mañana, cuando esté el equipo completo, y volverá a entrenar el viernes a la misma hora.

Se espera que el sábado, cuando se disputará el partido, lleguen a Barcelona muchos argentinos desde diferentes puntos de España para vivir lo que promete ser una fiesta, choripan incluido, en el Camp Nou.

Batista aseguró que "Argentina respeta a todos sus contrincantes y, aunque no sabemos mucho de cómo juega Cataluña, tiene jugadores importantes, por eso buscaremos hacer un buen partido, pensando siempre en los Juegos Olímpicos".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:42
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic