Se lanzó el concurso de imagen gráfica para la Vendimia 2014

Está destinado a diseñadores gráficos, comunicadores y publicistas. La propuesta ganadora tendrá un único premio de $50.000.

 Con un acto encabezado por Marizul Ibáñez –Ministra de Cultura-, Javier Espina –Ministro de Turismo-, Francisco García – Secretario Legal y Técnico- y Pablo Bicego –Subsecretario de Comunicación Pública- el Gobierno de Mendoza convocó a profesionales y estudiantes avanzados de diseño gráfico, comunicación y creativos publicitarios, de nacionalidad argentina y extranjeros residentes en el país,  a presentar sus propuestas para el diseño de la imagen gráfica que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014.   

El objetivo de esta iniciativa es que profesionales de estas áreas participen en la creación de un “combo” comunicacional que permita identificar, promocionar y transmitir las actividades de la Fiesta Nacional. Para ello, deberán diseñar un sistema de piezas que otorgue personalidad gráfica, brinde información correcta sobre los actos que se realizan y logre persuadir al público destinatario para que participe de las actividades.

“Hoy vemos a diseñadores emblemáticos de nuestra provincia y país aquí presentes en el cuarto piso de la casa de gobierno, y es algo muy grato. Este lanzamiento del concurso de imagen a nivel nacional es muy importante, porque hablamos de la imagen de toda la Vendimia, de sus 10 noches, y de muchos eventos más”, dijo Marizul Ibáñez, ministra de Cultura.

“Estamos entusiasmados porque este concurso abierto a diseñadores de todo el país tendrá seguramente un producto de primer nivel. Necesitamos una comunicación y promoción de Vendimia cada vez más exigente, que sorprenda, que sea creativa: confiamos que esto se logrará a través de este concurso”, siguió la responsable de Cultura.

“Ya está en marcha el concurso para guión y dirección artística, y ahora llegó el turno de la imagen. En la primera quincena de octubre ya tendremos los resultados, y la imagen para hacer la comunicación correspondiente”, aseguró Ibáñez.

"Vamos a ganar como dos meses desde lo artístico para la fiesta de vendimia 2014. Estamos abocados a profesionalizar la Vendimia cada vez más!, cerró la ministra.

Javier Espina, en tanto, expresó que “nosotros al principio de la gestión nos fijamos el objetivo de innovar cuidando la esencia. Nos interesa apostar por una fuerte impronta en términos de comunicación no tradicional, con la intención de profundizar y valorizar al máximo la imagen en conjunto de la provincia. Se trata, además, de un trabajo mancomunado entre Turismo, Cultura, Deportes, etc”.

“Durante muchos años se reclamó porque los concursos de Vendimia y las convocatorias comenzaban muy tarde. En enero aproximadamente estaba arrancando todo. Este avance es muy importante porque damos anticipación, confianza y seguridad a los operadores turísticos y a todos en general. Apenas comenzado octubre, estará el resultado; y el 15 de octubre a más tardar se lanzará todo”.

Francisco García, en tanto, manifestó que “adelantar tiempos en la administración pública es muy importante. El engranaje es complejo, y mientras antes se ponga en marcha, mejor. Hay licitaciones, puesta a punto de programas, todo lo que tiene que ver con el bagaje artístico, y mucho más que se beneficiará con este adelanto de tiempo”.

Para conocer al jurado y los pormenores de las bases y condiciones, hacé click aquí.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016