Al menos 5 muertos y 22 heridos al volcar un micro en la ruta 3

Un tremendo accidente de tránsito dejó cinco muertos en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. El colectivo iba a Comodoro Rivadavia.

Al menos 5 personas murieron -entre ella dos menores- y otras 22 resultaron heridas hoy cuando el micro en que viajaban volcó en el kilómetro 117 de la ruta 3, a la altura de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

El micro, interno 1064 de la empresa "Cóndor - La Estrella", según informaron fuentes de Vialidad Nacional "es un coche nuevo de dos pisos", que había partido desde la terminal porteña de Retiro con destino a Comodoro Rivadavia. 

Los heridos fueron trasladados al hospital de Lobos, localidad ubicada a unos 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires y, según dijeron a la prensa los médicos del hospital, "cuatro de ellos entraron en grave estado".

En tanto, desde Vialidad Nacional comentaron a Noticias Argentinas que el accidente se produjo a pocos metros de una curva "bastante cerrada", aunque no es la conocida en la zona como "la curva de la muerte".

"Las condiciones para transitar no eran malas. Pensamos que el chofer pudo haber realizado una mala maniobra o ‘mordido’ la banquina por lo que el micro se despistó y terminó impactando con su lateral derecho contra la banquina", agregaron.

De todas maneras, los peritos de la policía arribaron al lugar cerca de las 18:10 para analizar las causas que provocaron el fatal accidente, por lo que en las próximas horas podría esclarecerse.      

Efectivos de la policía bonaerense y de dos cuerpos de bomberos se encontraban esta tarde trabajando en el lugar para poder sacar los cadáveres de tres personas. 

Voceros de la policía comentaron en declaraciones televisivas que los bomberos tuvieron que utilizar dos palas mecánicas para poder levantar el coche y poner tacos de madera debajo, con el objetivo de que pudieran ingresar los médicos.

Asimismo, indicaron que se vivieron momentos de tensión cuando dos médicos y tres bomberos se encontraban en el interior del coche asistiendo a los heridos y, por una fisura en el tanque, comenzó a derramarse combustible.

"Afortunadamente los bomberos pudieron actuar rápido, escurrir el combustible derramado y evitar una tragedia que podría haber sido aun mayor", explicaron los efectivos. 

Los bomberos tuvieron que romper y cortar diversos sectores de la chapa de la carrocería del micro para poder liberar a varios heridos y destrabar al menos dos cuerpos, según indicaron.

Entre 17 y 20 viajes tuvieron que realizar las ambulancias de los hospitales de Lobos y San Miguel del Monte para trasladar a los heridos.
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 04:55
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo viajo regularmente y en varias ocaciones he tenido que pararme y decirle al chofer que "no viene solo....que lleva gente", que va excedido de velocidad,a lo que responden, no ..es la sensacion que da pero sabemos lo que hacemos,...y anoche en el coche que salio de La Plata a las 20 y 30hs. con destino Bahia Blanca de esta empresa, en el mismo lugar del accidente de hoy, hizo un zic-zac...que puso de alerta a todos los pasajeros.....PARECE QUE HASTA QUE NO PASA NADIE CONTROLA NADA!!!,ademas si uno mira de mojon a mojon el tiempo debe ser de 45 seg. para que la velocidad sea 90 km....LAMENTO MUCHISIMO LO SUCEDISO, PERO ESTO VA A SEGUIR OCURRIENDO..Hace varios dias viaje desde Azul a Las Flores en el coche 232 ,que normalmente pone 2 hs. lo hizo en 1 / 40 hs. UNA BARBARIDAD LA FALTA DE RESPONSABILIDAD QUE TIENEN, TANTO LOS CHOFERES COMO QUIENES LOS EMPLEAN!!!!
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes