Con grandes innovaciones, lanzan el Concurso de Imagen de la Vendimia

El Ministerio de Cultura convoca a diseñadores de todo el país al certamen del diseño de la imagen gráfica de la Fiesta de la Vendimia 2014.

En una innovadora apuesta, y por primera vez en su historia, la imagen gráfica de la Fiesta de la Vendimia no comprenderá sólo el afiche sino también a otras piezas que incluyen la marca gráfica del evento, la cartelería para la vía pública, los avisos con el detalle de los eventos para diarios y revistas y logotipos y textos específicos.

La apuesta también se redobla pues quienes pueden participar del concurso son profesionales y estudiantes de diseño gráfico, comunicación y creativos publicitarios, de nacionalidad argentina y extranjeros residentes de todo el país.

Así, el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, a través de la Comisión Vendimia, pretende integrar todos los elementos visuales de la Fiesta, hasta ahora dispersos, para obtener una imagen gráfica de calidad que sirva para identificar, comunicar y promocionar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014. 

Para ello, a la apuesta le suma un jurado integrado por especialistas de prestigio para evaluar la calidad de las propuestas desde una perspectiva integral: originalidad y personalidad gráfica, información correcta y precisa sobre los eventos y capacidad de persuación desde lo visual al público destinatario para que adhiera y participe en las actividades. 

Se otorgará a la propuesta ganadora un único premio consistente en la suma de cincuenta mil pesos ($50.000). Además, podrán otorgarse dos menciones especiales a sugerencia del jurado.

Otra innovación es la presentación misma de la convocatoria, ya que se ha desarrollado una página especial en la que se detallan todos y cada uno de los aspectos y requimientos del certamen. En imagenvendimia.mendoza.gov.ar los interesados pueden acceder en detalle a las bases completas, agendar los tiempos de presentación, evaluación y comunicación al ganador, obtener respuestas a sus preguntas, descargar materiales y conocer el detalle a los miembros del jurado.

Integrado por los respetados diseñadores mendocinos Eduardo López, Cecilia Iuvaro, Víctor Boldrini, Sebastián Yáñez; los talentosos Marcela González y Alejandro Ros, de Buenos Aires y los periodistas especializados Patricia Rodón y Pablo Bicego, el jurado evaluará además la capacidad identificadora, el carácter sistémico, la adaptación de la marca a diversos soportes y el ajuste tipológico y estilístico.

Para consultar las bases completas, entrá en imagenvendimia.mendoza.gov.ar.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic