Con grandes innovaciones, lanzan el Concurso de Imagen de la Vendimia

El Ministerio de Cultura convoca a diseñadores de todo el país al certamen del diseño de la imagen gráfica de la Fiesta de la Vendimia 2014.

En una innovadora apuesta, y por primera vez en su historia, la imagen gráfica de la Fiesta de la Vendimia no comprenderá sólo el afiche sino también a otras piezas que incluyen la marca gráfica del evento, la cartelería para la vía pública, los avisos con el detalle de los eventos para diarios y revistas y logotipos y textos específicos.

La apuesta también se redobla pues quienes pueden participar del concurso son profesionales y estudiantes de diseño gráfico, comunicación y creativos publicitarios, de nacionalidad argentina y extranjeros residentes de todo el país.

Así, el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, a través de la Comisión Vendimia, pretende integrar todos los elementos visuales de la Fiesta, hasta ahora dispersos, para obtener una imagen gráfica de calidad que sirva para identificar, comunicar y promocionar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014. 

Para ello, a la apuesta le suma un jurado integrado por especialistas de prestigio para evaluar la calidad de las propuestas desde una perspectiva integral: originalidad y personalidad gráfica, información correcta y precisa sobre los eventos y capacidad de persuación desde lo visual al público destinatario para que adhiera y participe en las actividades. 

Se otorgará a la propuesta ganadora un único premio consistente en la suma de cincuenta mil pesos ($50.000). Además, podrán otorgarse dos menciones especiales a sugerencia del jurado.

Otra innovación es la presentación misma de la convocatoria, ya que se ha desarrollado una página especial en la que se detallan todos y cada uno de los aspectos y requimientos del certamen. En imagenvendimia.mendoza.gov.ar los interesados pueden acceder en detalle a las bases completas, agendar los tiempos de presentación, evaluación y comunicación al ganador, obtener respuestas a sus preguntas, descargar materiales y conocer el detalle a los miembros del jurado.

Integrado por los respetados diseñadores mendocinos Eduardo López, Cecilia Iuvaro, Víctor Boldrini, Sebastián Yáñez; los talentosos Marcela González y Alejandro Ros, de Buenos Aires y los periodistas especializados Patricia Rodón y Pablo Bicego, el jurado evaluará además la capacidad identificadora, el carácter sistémico, la adaptación de la marca a diversos soportes y el ajuste tipológico y estilístico.

Para consultar las bases completas, entrá en imagenvendimia.mendoza.gov.ar.

Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|20:38
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile