Desaparecido: los dichos de los testigos no coinciden con el GPS del móvil policial

La causa pasó a Delitos Complejos. Al parecer, habría algunas diferencias en las versiones dadas por las personas que declararon. En el Ministerio de Seguridad confían en que los policías señalados no tuvieron nada que ver. El GPS del auto de Investigaciones no muestra irregularidades.

El fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano se hizo cargo de la causa vinculada con la desaparición de Pablo Saúl Vega Cano (19) y ordenó citar nuevamente a todos los testigos para volver a tomarles declaración.

En esta nueva etapa de la investigación, la prioridad es ajustar algunos detalles. Al parecer, no todas las versiones que recibió el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio, quien tomó el caso en un primer momento, son coincidentes. Los relatos mostrarían diferencias sustanciales que podrían jugar a favor de los policías que están apuntados como responsables de una desaparición forzosa.

Por el momento, desde el Ministerio de Seguridad anunciaron que no tomarán ninguna medida en contra de los efectivos hasta que la Justicia cuente con pruebas necesarias para imputarlos. De todas maneras, un informe preliminar del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) demostraría que el recorrido hecho por el Ford K que usaba la gente de Investigaciones incriminada no registra ningún desplazamiento fuera de lo común. A la hora en que según los testigos fue detenido Cano, el Ka estaba estacionado en una comisaría.

La denuncia hecha por la madre del joven indica que ayer por la tarde tres policías detuvieron y esposaron al chico cuando caminaba por el barrio Nuevo Amanecer y que nunca más lo vieron.

Para algunos investigadores, Pablo Cano pudo haberse escondido porque pensó que la policía lo buscaba, tal vez, por un robo por el que estaría preso su hermano. “En una de esas creyó que lo íbamos a detener por lo mismo y huyó”, aseguraron.
Opiniones (4)
16 de diciembre de 2017 | 20:43
5
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si el pibito era chorro, que no aparezca mas, y que desaparezcan todos los delincuentes tambien ! Vamo investigaciones ! meta caño y entierre para purificar esta sociedad !!! estoy con Uds !!!
    4
  2. Empezamos con las contradicciones. Ésta mañana las versiones eran otras. Con más razón , que aparezca Pablo !....pasan las horas y "todo" toma otro color.
    3
  3. GPS arreglado o no, el flaco se anda escondiendo, el hermano ya anda por el mal camino, que esperan de "Pablito" ? Por que se preocupan tanto por la desaparicion de un delincuente o futuro delincuente ?
    2
  4. Que pregunta tan infantil! Obvio, el registro del GPS ya lo "arreglaron" para proteger a sus compañeros policias Otra mancha más para la policia de Mendoza y van...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho