Deportes

Cambios en los Pumas para la revancha en Mendoza

Tres modificaciones sufrirá Argentina luego de la derrota del sábado y de cara a la revancha ante Sudáfrica en el Malvinas.

El Seleccionado argentino de rugby regresó ayer al país tras el debut en el Personal Rugby Champioship, frente a Sudáfrica, disputado el sábado último en Johannesburgo. El plantel comenzó hoy con la preparación para la revancha ante los Springboks, la cual tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto, en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

El plantel contará con las bajas de Juan Martín Fernández Lobbe y Patricio Albacete, quienes no estarán para este partido debido a sus respectivas lesiones (ver parte médico).  En contraposición a estos, el que si se sumó al plantel fue Marcos Ayerza, quien será evaluado durante la semana, para definir su inclusión en la lista de 23 convocados.

Durante la mañana de hoy, el staff técnico estuvo reunido analizando el partido del pasado sábado, mientras que los jugadores aprovecharon para realizar trabajos en el gimnasio y para hacer sesiones de fisioterapia, tras la dura exigencia del partido pasado y el largo viaje de regreso.

“Esta será una semana muy dura por la derrota, pero tenemos que trabajar para revertir lo que se hizo en Sudáfrica, teniendo fe en el equipo y que las cosas van a salir bien”, expresó Nicolás Sánchez, quien el sábado último se desempeñó como apertura. A su vez, el tucumano de 24 años hizo referencia  hacia donde deberá apuntar el equipo en esta semana. “Fueron muchos los aspectos en los que fallamos. Debemos empezar de cero, dejando atrás este partido que paso, y enfocarnos en lo que se viene”.

Por la tarde, el plantel realizó un análisis de video, previo a la práctica, el cual estuvo basado en el análisis del partido contra Sudáfrica. Posteriormente, Los Pumas partieron hacia las instalaciones del club San Andrés, en donde llevaron la única práctica del día. El entrenamiento estuvo enfocado en los lanzamientos de juego para los backs, mientras que los forwards ensayaron line-out. Posteriormente todo el plantel realizó movimientos generales del juego.

Sánchez, también hizo referencia al aspecto anímico del equipo durante el partido frente a Sudáfrica. “Sabemos que podemos fallar en muchos puntos, pero no en la parte anímica o en lo mental. Tenemos un gran desafío este fin de semana y no podemos permitirnos fallar en ese aspecto”, concluyó el jugador de Beagles Bordeaux.

¿Qué sentís?
91%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza9%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|07:52
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si man, porque el partido de aca fue un desastre!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes