Deportes

Cruz Azul recurrió a la FIFA para inhabilitar a Teo

La dirigencia del club mexicano recurrió en las últimas horas a la FIFA por el incumplimiento de River en la transferencia.

La dirigencia de Cruz Azul de México decidió en las últimas horas recurrir a la FIFA y pedir la inhabilitación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez por incumplimiento de River Plate en el pago de la transferencia.

Mediante un comunicado, la entidad `cementera` informó que presentó una demanda "ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA" en contra de la entidad `millonaria` y del propio ex atacante de Racing Club.

Cruz Azul reclama que se le abone cerca de 1.780.000 dólares por la cesión de Gutiérrez, que se integró al equipo dirigido por Ramón Angel Díaz hace prácticamente un mes pero todavía no consiguió la habilitación oficial para actuar.

Lo que Cruz Azul exige es "el pago solidario por parte del club (River) y del jugador de una indemnización por el incumplimiento de contrato del futbolista que actualmente tiene con Cruz Azul", reza el texto.

Pero la entidad mexicana también acusa a River por haber incumplido "a la normativa FIFA" y "haber inducido a un jugador de fútbol a incumplir un contrato vigente".

"El monto de la indemnización fue fijado previa y expresamente entre Cruz Azul y el jugador bajo el contrato de trabajo que les vincula, precisamente en el supuesto de presentarse un incumplimiento con estas características", amplió el comunicado.

El texto también solicita a FIFA que "aplique" a la entidad de Núñez como al jugador "las sanciones deportivas aplicables". De este modo, la institución mexicana solicitará que a River se le impida "registrar nuevos jugadores, ya sea por transferencias nacionales o internacionales, durante dos períodos de registro consecutivos", sostuvo. 

 Cruz Azul argumentó que "por lo comentado" no envió el pertinente transfer del pase del delantero colombiano por lo que "hasta que ello no suceda, dicho jugador no podrá participar en ningún torneo o partido con el club River".

El propio Gutiérrez, al regresar con la delegación `millonaria` desde Mendoza, tras el partido con Godoy Cruz (0-0), remarcó que confía en que la situación "se resuelva antes del jueves" para que esté disponible para el encuentro de Copa
Sudamericana ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

El vicepresidente primero del club, Diego Turnes, aclaró anoche en la previa del cotejo en Mendoza que a partir de mañana, martes, la entidad mexicana "tendrá acreditada en su cuenta" la plata por el monto de la transferencia.

Por ende, si la institución del Distrito Federal no manda el correspondiente transfer, River también recurrirá a la FIFA para solicitar una "habilitación provisoria" para que `Teo` pueda actuar desde este jueves en competencias oficiales locales y continentales.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 06:14
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos