Deportes

Barrabás Gómez, hermano de Hernán Darío, es el nuevo DT de Nacional

El ex futbolista Gabriel Jaime Gómez relevó el miércoles al argentino Héctor Oscar Quintabani en el banco del Atlético Nacional, uno de los grandes del balompié colombiano, luego que su hermano Hernán Darío rechazó el ofrecimiento del conjunto verde.

La vinculación de Barrabás Gómez, de 48 años, fue confirmada a la AP por la oficina de prensa del Nacional.



''Bolillo'' Gómez, ex técnico de las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala, horas antes había dicho no luego que Quintabani dimitió tras la eliminación del onceno de Medellín de la Copa Libertadores y de la fase semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Hernán Darío dijo a los medios que estudia dos ofrecimientos de equipos del exterior, supuestamente del América de México y Alianzas Lima del Perú.

El presidente del Nacional, Víctor Marulanda, primero habló con Hernán Darío pero el timonel no aceptó regresar al equipo de sus amores, del que fue jugador, asesor de Francisco Maturana cuando se adjudicó la Copa Libertadores en 1989 y llevó al triunfo en condición de estratega tres años más tarde, por lo que el club se decidió por su hermano.

Barrabás Gómez, miembro de la selección colombiana en el mundial de Italia 90, participó en condición de jugador en los triunfos de Nacional en los torneos de 1981, 1991 y 1994 y como técnico fue campeón de la Merconorte de 1998.

Marulanda también adelantó contactos con Hernán Darío Herrera, Alexis García y Luis Fernando Suárez.

García está comprometido con La Equidad, el club de mejor campaña en esta temporada, y Suárez acaba de comprometerse con el Deportivo Pereira.

Quintabani es el principal candidato para conducir a Millonarios de Bogotá, otro de los grandes eliminados.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016