Deportes

Leao dijo que Salvador Cabañas no es un gordito, sino "fortachón"

Emerson Leao, técnico del Santos brasileño, advirtió hoy sobre el peligro que representa para su equipo el paraguayo Salvador Cabañas, principal referente del América de México, rival este jueves en un decisivo partido de cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Cabañas es todo aquello que van a hablar y escribir sobre él. Necesitamos darle entonces la atención que él se merece", dijo hoy Leao a periodistas tras el último entrenamiento con vistas al encuentro en el estadio Vila Belmiro.

"El partido de ahora es un poco diferente, ya que el adversario no necesita de un resultado (un triunfo) y él (Cabañas) siempre fue un goleador por donde pasó. En el Campeonato Mexicano y en el continental", dijo tras compararlo con su pupilo, Kléber Boas Pereira.

Cabañas, goleador de la Copa Libertadores de 2007, sustituyó precisamente a Boas Pereira en el América.

Leao evitó confirmar la alineación como titular del argentino Mariano Trípodi en lugar del colombiano Mauricio Molina.

Antes de ser preguntado por la alineación de Trípodi como volante, en sustitución de 'Mao' Molina durante la práctica de fútbol este miércoles, Leao señaló "cualquiera puede jugar y aún no he definido la titular".

Molina, figura en anteriores encuentros, se lesionó en una pierna, pero siguió siendo jugando como titular sin recuperar su máximo nivel.

Con dos goles de Cabañas, América remontó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, un resultado adverso de 2-4 en contra y firmó su paso a los cuartos de final.

El rótulo de 'verdugo' de equipos brasileños lo confirmó Cabañas con los goles anotados en la victoria por 2-0 sobre el Santos, la semana anterior en el estadio Azteca.

La prensa brasileña ha advertido sobre la inminente presencia del goleador en el partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010, el próximo 15 de junio, cuando el líder de la clasificación, Paraguay, recibirá a la selección de Brasil en Asunción.

El entrenador Joel Santana, ahora seleccionador de Sudáfrica y quien dirigió al Flamengo en la Copa Libertadores, manifestó después de la eliminación que ya había recomendado a sus pupilos poner atención en el "gordito" Cabañas, al que elogió.

Lima, último refuerzo del Santos en la Copa Libertadores, dijo al respecto: "es complicado hablar de 'gordito'. Él es 'fortachón'. No lo vi sin camiseta para decir si es gordo o no, pero es un jugador peligroso que con seguridad tendría un puesto en el Santos".

"El hizo allá (en México) dos goles y perjudicó a nuestro equipo. No tengo que hablar nada de él y es gracioso llamarlo de 'gordito', pues dentro del terreno él hace lo que tiene que hacer: goles", añadió el delantero que llegó hace un mes al Santos.

El América cumplió hoy un entrenamiento en la sede deportiva del Palmeiras y sólo viajará al puerto de Santos, a 100 kilómetros de Sao Paulo, el mismo jueves, a pocas horas del encuentro.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016