Deportes

Las Aguilas, terceros en el World Seven Cup

El seleccionado de rugby seven de la URBA, logró este fin de semana la tercera posición en la competencia internacional.

El seleccionado de rugby seven de Buenos Aires, Las Aguilas, en representación de Argentina, logró el tercer puesto del World Seven Cup, un torneo internacional que se jugó este fin de semana en Londres.

El combinado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) consiguió la Copa de Bronce tras derrotar con autoridad a los Harlequines (Reino Unido) por 31 a 7, en un encuentro que dominó de principio a fin.

A esa instancia llegó luego de vencer en cuartos de final a Nueva York (Estados Unidos), por 31 a 12, y perder 26 a 7 en semifinales ante los Brumbies (Australia), equipo que terminó siendo el campeón del certamen que se disputó en el célebre estadio Twickenham.

De esta forma, ´Las Águilas´ cerraron un excelente torneo, que arrancó el sábado con victorias frente a Northampton (Reino Unido) y San Francisco (Estados Unidos) y un empate ante Vodacom Blue Bulls (Sudáfrica), que le permitió clasificarse líder del grupo B.

El conjunto, dirigido por Santiago Gómez Cora y Gustavo Cohen, mostró solidez en todo el certamen, combinando un plantel con jugadores jóvenes y otros con más experiencia, como el caso del capitán Lucas Alcacer.

El World Seven Cup se organizó por primera vez, de cara a la introducción del rugby seven como deporte olímpico en Río de Janeiro 2016.

La URBA representó a Argentina por ser el último campeón del torneo de la República y compitió con equipos regionales de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 05:57
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos