Deportes

La razón por la que Martino sacó a Messi del partido

Una sorpresiva decisión generó polémica entre los aficionados y la prensa. Luego de la victoria, el DT salió a aclarar el tema.

Gerardo Martino, nuevo entrenador del Barcelona, confesó hoy que habló con Lionel Messi para convencerle de la utilidad de ser sustituido para que "ahorre partidos", algo que el astro asumió porque "es muy inteligente".

Martino debutó hoy oficialmente como técnico del Barcelona con una victoria 7-0 ante el Levante en la primera jornada de la Liga española y sorprendió al sustituir a Messi a los 71 minutos.

"Hay que ahorrar partidos. Es muy inteligente y nos pusimos de acuerdo muy rápido en este sentido. Hablé con Leo hace unas semanas y charlamos de la importancia de varios partidos y entender que era bueno descansar", afirmó.

Al respecto, razonó: "Varios ratos en varios partidos hace que puedas descansar un encuentro completo. Yo de un partido parejo no lo sacaré. Ni yo ni nadie. Sería de locos".

Martino alabó el comportamiento de su equipo. "Lo del primer tiempo fue una buena producción. Los conceptos que queríamos mejorar se han mejorado. No era nada nuevo. Eran cosas archivadas que volvimos a hacer. Hicimos un gol de presión alta, entramos por dentro, por fuera... Pero esto acaba de empezar", aseguró.

Hay que ahorrar partidos. Es muy inteligente y nos pusimos de acuerdo muy rápido en este sentido. Hablé con Leo hace unas semanas y charlamos de la importancia de varios partidos y entender que era bueno descansar", afirmó Martino.

El argentino aseguró que no estuvo nervioso. "Era el primer partido oficial, pero ya rompí el nerviosismo en el (trofeo) Gamper. Estaba ansioso por empezar la Liga por ver cómo estaba el equipo y me quedo tranquilo. Hemos hecho muy hincapié en presionar y lo hemos sostenido durante mucho tiempo", manifestó.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 10:15
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos