Luján cede un terreno para albergar a los camiones varados por el cierre del Túnel

Lo anunciaron esta mañana en una reunión realizada en Casa de Gobierno para gestionar soluciones a los camioneros que todos los años sufren el cierre del paso a Chile. Son 50 hectáreas cerca de la Destilería. Además gestionan que puedan realizar los trámites más rápidos.

Los camioneros se quejaron y al parecer desde el Ejecutivo provincial escucharon y pusieron manos a la obra para, al menos gestionar soluciones a los eternos problemas que enfrentan cada vez que se cierra el Túnel Internacional.

Es que esta mañana tres ministros de Celso Jaque se reunieron con el intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, Rubén Zárate del Sindicato de Camioneros,  miembros de Gendarmería Nacional, Vialidad provincial y nacional, personal de Migraciones y Policía Vial.

En el encuentro, el jefe comunal de Luján  anunció que cederá un terreno de 50 hectáreas en la zona de la Destilería con espacio para albergar unos 2 mil camiones y que está siendo  evaluando por Gendarmería para su uso.

Además  se les brindará asistencia sanitaria y se ha previsto que puedan resolver más rápidos los trámites aduaneros.

“El gobierno ha asumido la responsabilidad de articular con los distintos  organismos para ver de qué manera podemos ir resolviendo esta problemática que tenemos todos los años. Y dar toda la logística necesaria en materia de salud y de los sanitarios”, indicó el ministro de Gobierno, Juan Marchena

Trámites más rápidos
Para evitar que los camioneros deban estar largas horas esperando se ha establecido medidas para mejorar la situación.

“La Aduana va a mejorar sensiblemente lo que tiene que ver con los sanitarios  y la sala de espera de espera para que hagan trámites. Van a colocar una carpa para que no estén a la intemperie y sufran las inclemencias del tiempo. A largo plazo, viendo algunas medidas como es trasladar parte de la aduana chilena con personal chileno al lugar de Uspallata para que el trámite de ingreso y egreso sea en un mismo lugar”, manifestó Francisco Pérez, ministro de Infraestructura.

Por su parte el titular de Salud, Sergio Saracco comunicó que en el predio cedido por la Municipalidad de Luján realizarán la “colocación de baños químicos y toda una estructura en donde puedan bañarse los camioneros en forma adecuada”.

En la actualidad, hay 1.600 camiones a la espera de que pueda reabrirse el paso internacional.
El titular del sindicato que los representa, Rubén Zarate se mostró conforme que los que el gobierno se ha comprometido a aportar y esperan que en los próximos días ya esté en marcha.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:12
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'