Deportes

El Tomba y River igualaron en el Malvinas

Godoy Cruz no pudo superar al Millonario pese a haber hecho un buen partido. Fue 0 a 0 en un estadio repleto.

En un partido entretenido al principio y discreto al final, Godoy Cruz y River empataron 0 a 0, pese a que ambos equipos tuvieron claras chances de marcar, por lo que terminaron repartieron puntos. Este encuentro se disputó en el marco de la 3º fecha del Torneo Inicial.  

Durante el primer tiempo, el Tomba demostró que jugaba en Mendoza, que lo hacía ante su gente y que tenía hambre de victoria ante el poderoso conjunto Millonario. Por eso el elenco de Martín Palermo se paró en el césped del Malvinas Argentinas como siempre lo hace y fiel a su estilo manejó la pelota y los tiempos del partido.

Desde el arranque, el mediocampo Bodeguero tomó las riendas de las acciones, siempre de la mano de Alexis Castro y de Gonzalo Castellani. A partir estos volantes se desprendía la ofensiva local, para que el veloz Facundo Castillón haga tambalear a toda la defensa visitante. Además como siempre, Federico Lértora pisó fuerte en el anillo central y le ganó bien el duelo a Cristian Ledesma.

La primera situación de riesgo la vivió Marcelo Barovero en su arco, porque el Rayo Castillón desbordó por derecha, llegó al fondo para mandar el pelotazo y luego Mauro Óbolo la bajó de cabeza para el fortísimo remate de Castellani, que se perdió por arriba del horizontal. Luego el Tomba volvió a atacar con Castillón, que esta vez sorprendió por la otra banda en una contra y sacó un latigazo que el arquero de River repelió.

La respuesta del club de la Banda se hizo esperar ya que la supremacía de los futbolistas Tombinos era evidente. Recién cuando promediaba el primer acto, Carlos Carbonero dejó en el camino a Leandro Grimi y envió un centro preciso y rasante al corazón del área donde Gio Simeone definió de primera, pero Jorge Carranza metió el guantazo salvador.

Sin embargo la jugada de River fue un oasis en medio de tanto desierto futbolístico que poseía, porque la mitad de la cancha no hacía pie y Jonathan Fabbro tenía un papel muy magro. En el tramo final hubieron dos chances para abrir el marcador, porque en una el León Lértora metió una tremenda corrida resistiendo todas las infracciones y remató fuerte aunque al cuerpo del portero, y después Manuel Lanzini armó una personal en el vértice derecho del área rival y disparó pero sin dirección.

En el complemento el juego no fue el mejor y los dos equipos casi ni se lastimaron. Es que la zona media estuvo más pareja y el fútbol rápido y dinámico que venía proponiendo el Tomba no lo pudo hacer efectivo. En tanto River se preocupó más en que Godoy Cruz no alcance tanta profundidad que en ser incisivo. 

El partido se tornó algo discreto, porque había mucha más pelea y lucha que juego continuado. Daba la sensación de que si el Expreso quería podía adueñarse del encuentro, pero el desgaste que realizó en el primer tiempo le pasó factura en el segundo. En tanto el conjunto Millonario estuvo impreciso para llevar adelante los contraataques.

 
Cuando el cotejo entró en la recta final, el Bodeguero hizo memoria y forjó una interesante jugada por derecha que culminó en una palomita de Castillón para la conquista, pero Barovero atenazó con firmeza el balón. Salvo la oportunidad del Rayo Castillón, el capítulo final no contó con otras situaciones de peligro.

El resultado 0 a 0 no se iba a mover por nada del mundo y la igualdad se decretó en el Malvinas Argentinas. Godoy Cruz debió haber merecido más por lo que hizo en el primer tiempo, mientras que River deberá replantearse aspectos de su juego si es que quiere ser protagonista.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 18:41
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos