Robaron una caja fuerte con un soplete, pero se les quemó el dinero

Un grupo de delincuentes entró a robar a una distribuidora de golosinas de la localidad misionera de Apóstoles, pero sólo se pudo llevar alrededor de tres mil pesos, porque la mayor parte del dinero que había en la caja fuerte, unos 20 mil pesos, se les quemó con el soplete que utilizaron para abrir el cofre.

Un hecho insólito ocurrió en la provincia de Misiones y que ya está recorriendo el mundo.

Fuentes de la Policía señalaron que el robo ocurrió el lunes último a la madrugada, cuando personas que aún no han sido identificadas ingresaron a la empresa Arcor Spadea, ubicada en avenida Las Heras y la ruta provincial 1, en Apóstoles.

Para ingresar al lugar, los osados delincuentes destrozaron el tejido perimetral, el cableado telefónico y la central de alarmas, relataron las mismas fuentes citadas por el matutino misionero El Territorio.

Una vez adentro, con todas las herramientas necesarias, se dirigieron a hacia la caja fuerte, la que abrieron haciendo un boquete con un soplete, y del interior de la misma sustrajeron la suma de 3 mil pesos.

Lo insólito del hecho es que los ladrones, aparentemente inexpertos, no tuvieron en cuenta la conformación de la caja fuerte, un factor clave para este tipo de procedimientos.

Fue así que al aplicar calor con un quemador de alta presión, una gran parte del botín que pudieron haberse llevado, unos 20 mil pesos, además de una cámara digital, se quemaron.

Luego de penetrar la caja, los delincuentes huyeron con los fajos más enteros -que se salvaron del fuego-, dejando los restos de billetes quemados en el piso.

Personal de Criminalística realizó las pericias correspondientes en el lugar del hecho y determinó, según la cantidad de fragmentos de billetes encontrados en el lugar, la cantidad de dinero que faltaba con respecto a lo declarado por los encargados de la firma.

La Comisaría de Apóstoles se encuentra a cargo del sumario judicial caratulado preventivamente como "robo".

De acuerdo con las últimas informaciones, la Policía aún no logró dar con los responsables del asalto.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:57
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes