Deportes

Ecclestone: "Espero que Mosley no quiera iniciarme una guerra"

El inglés Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, advirtió a Max Mosley, presidente de la FIA, que está preparado para esquivar cualquier crítica directa que le dedique su compatriota, bajo fuego tras el escándalo sexual que protagonizó hace algunas semanas.

En una entrevista al periódico inglés "The Times", Ecclestone señaló que esperaba que los comentarios sobre su persona vertidos por Mosley en una carta enviada a los presidentes de todos los miembros de la FIA no fuesen el anticipo de lo que está por venir.

"Sinceramente espero que no sea una declaración de guerra porque, si eso es lo que el mensaje representa, tendremos que defendernos nosotros mismos", dijo el patrón de la máxima categoría del automovilismo.

"Es lo que cualquiera haría. No creo eso que Max quiso decir en la carta. No quiero tener una guerra con él. Espero que él no quiera una conmigo", aseguró.

Mosley está en Mónaco para presenciar la carrera del domingo, después de ausentarse de los dos grandes premios que se disputaron luego de que el periódico "News of the World" lo implicara en un escándalo sexual con tintes nazis que incluyó a cinco prostitutas.

A partir de ahí, el mandatario de la FIA, de 68 años, ha estado bajo una gigantesca presión para que dimitiera de su cargo. La intención del británico es permanecer hasta que finalice su mandato en 2009.

En su reciente carta, Mosley alegó que Ecclestone estaba intentando apoderarse de la Fórmula 1, pero el apuntado rechazó los cargos.

"Todo este asunto es porque lo publicado por el 'News of the World' dañó de alguna manera a los clubes que integran la FIA o la FIA misma. Es todo", aseguró.

"No sé realmentre por qué sale y dice este tipo de cosas. Yo lo siento si la prensa descubre cosas que no le gustan, pero nosotros no tenemos ninguna influencia sobre la FIA".

El máximo organismo del automovilismo mundial celebrará una asamblea general extraordinaria el 3 de junio en París. En ella, los 222 miembros votantes de la organización decidirán el futuro de Mosley.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:09
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016