Deportes

Top 14: Rosario y San Luis se pusieron al día

Se disputó el encuentro entre ambos equipos postergado de la séptima fecha del torneo de la URBA.

Una derrota increíble para San Luis. Porque en el arranque del segundo tiempo ganaba 29 a 10, y nada hacía prever ese final en Plaza Jewell. Atlético del Rosario, de la mano de su apertura y goleador Sebastián Poet, le asestó cinco tries, lo venció por 43-32, y lo dejó con las manos vacías. Así, se completó la 7ma. fecha del URBA Top 14, y los Maristas ven más complicada su clasificación para los Playoffs.

El primer tiempo fue favorable a la visita. Con un buen trabajo del pack y contundencia –algo que venía adoleciendo- logró revertir el mal inicio luego del try de David Dobson para el local. Primero llegó al try Ariel Bicerne, luego pasó al frente con el penal de Juan Campodónico, y más tarde fue el mismo apertura azulgrana quien llegó hasta el in-goal rival para el 15-7.

Sobre el final de la etapa, Plaza descontó con un penal de Poet, pero los entrenados por Guillermo Rege respondieron con otro try, esta vez de la mano de Sebastián Galli para el 22-10 parcial.

Tras el descanso, y cuando transcurrían 3 minutos del segundo tiempo, San Luis volvió a estirar la distancia con el try de Carlos Oricchio convertido por Campodónico para el 29-10, la máxima distancia y resultado con el cual la visita hasta lograba el bonus.

Pero a partir de allí, comenzó la reacción de Atlético del Rosario, y la debacle de los Maristas. La aparición de Poet para romper la defensa y llegar al try, resultó clave. El local se dio cuenta de que podía y lo fue a buscar con todo. San Luis perdió el rumbo y lo pagó caro.

Si bien a los 11 llegó el drop de Juan Campodónico para que el equipo platense se alejara de nuevo (17-32), la amonestación de Francisco Campodónico le permitió al local tener ventaja y la aprovechó con el try de Moreno.

Ni el regreso a la Primera de San Luis del ex jugador del seleccionado italiano, Santiago Dellapé, pudo frenar el empuje de Plaza. A los 27, una nueva amarilla para la visita (Romero McIntosh), le abrió el camino definitivamente a los rosarinos: tres tries en casi 10 minutos le permitió darlo vuelta y liquidarlo para el 43-32 final.

Un duro golpe para San Luis que en un momento tuvo el bonus tries, y de repente se quedó sin nada. No sumó en la tabla y eso dificulta la carrera para quedar entre los seis de arriba.


La síntesis

Atl. del Rosario 43: 1. Guillermo Macchi, 2. Carlos Ciochetto, 3. Emiliano Coria; 4. Duncan Smith, 5. Facundo Ferrer (c); 6. Martín Chiappesoni, 7. David Dobson, 8. Gastón Moreno; 9. Joaquín Gorina, 10. Sebastián Poet; 11. Julián Elías, 12. Sebastián Baetti, 13. Juan Pablo Estellés, 14. Ulises Vincelli; 15. Ricardo Bueloni. Ent: D.Baetti, F. Marchiaro y J. Orengo.

San Luis 32: 1. Hernán Giralt, 2. Pedro Fantini (c), 3. Nicolás Alcaraz; 4. Jesús Rey Mogia, 5. Ariel Bicerne; 6. Francisco Campodónico, 7. Santiago Felices, 8. Agustín Notti; 9. Ramiro Ortíz, 10. Juan Campodónico; 11. Sebastián Galli, 12. Carlos Oricchio, 13. Germán Ferrarini, 14. Facundo Bilbao; 15. Juan Pablo Romero McIntosh. Ent: Guillermo Rege.

Tantos: PT, 8m. Gol de Poet por try de Dobson (AR); 12m. Try de Bicerne (SL); 16m Penal de J. Campodónico (SL); 26m. Gol de J. Campodónico por try de él mismo (SL); 33m. Penal de Poet (AR); 40m. Gol de J. Campodónico por try de Galli (SL). Res. parcial: Atl. del Rosario 10 - San Luis 22. ST, 3m. Gol de J. Campodónico por try de Oricchio (SL); 8m. Gol de Poet por try de él mismo (AR); 11m. Drop de J. Campodónico (SL); 24m. Gol de Poet por try de Moreno (AR); 27m. Gol de Poet por try penal (AR); 29m. Try de Bueloni (AR); 38m. Gol de Poet por try de Elías (AR).

Incidencias: ST, 15m. Sin bin F. Campodónico (SL); 27m. Sin bin Juan Pablo Romero McIntosh (SL).

Arbitro: Sebastián Figueroa. Cancha: Atlético del Rosario.

Intermedia: Atl. del Rosario 11 - San Luis 30.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:15
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos