Deportes

Phelan: "Soy responsable de lo que sucedió"

El Head Coach de Los Pumas fue autocrítico luego de padecer una dura derrota ante Sudáfrica en el marco del Rubgy Championship.

 El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, asumió la
responsabilidad por la categórica derrota ante Sudáfrica (73-13), de visitante, en la primera fecha del Championship. 

 “Fue un mal partido. Me hago responsable de la derrota y la única manera de salir adelante es seguir trabajando para mejorar”, declaró Phelan en la conferencia de prensa junto al capitán Felipe Contepomi.

El DT agregó que “en el inicio del partido, el equipo no pudo mantener el control de la pelota ni jugar en el campo contrario y además cometió varias infracciones que facilitaron el trabajo de Sudáfrica".

Más adelante, reconoció: "El equipo se quebró con el dominio sudafricano en el line y maul, una de sus armas más fuertes.”

Los Pumas y los Springboks volverán a medirse el sábado próximo a lasa 16,10 en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, por la segunda fecha del torneo que reúnea a las potencias del hemisferio sur.

 “Fue un mal partido. Me hago responsable de la derrota y la única manera de salir adelante es seguir trabajando para mejorar”, declaró Phelan.

“El tiempo es corto y hay muchas cosas por corregir, en consecuencia pasará por la cabeza poder salir adelante y recomponer las cosas esenciales que sean necesarias en función del juego”, dijo Phelan.

Además de la derrota, Los Pumas sufrieron en Soweto la lesión de cinco jugadores: el segunda línea Patricio Albacete, con un desgarro en el isquiotibial del muslo derecho, y el fullback Juan Martín Hernández, con una contusión muscular en el sóle de la pierna derecha, según el parte médico. 

Vamos a seguir trabajando ya que la única manera de mejorar es bajar la cabeza y redoblar el esfuerzo. Tenemos que ser muy autocríticos con nosotros, ya que teníamos planeado hacer un plan de juego y no lo logramos llevarlo a cabo”, asumió Contepomi.

En tanto, Nahuel Lobo tuvo una luxación interfalángica 5 en su mano izquierda, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón padeció un traumatismo en el tabique nasal y finalmente, Manuel Carizza sufrió un esguince acromio clavicular en el hombro izquierdo.

Por su parte, el capitán  Felipe Contepomi, autor de los trece tantos de Los Pumas, enfatizó que fue “preocupante sufrir 70 puntos y también las fallas cometidas".

"Vamos a seguir trabajando ya que la única manera de mejorar es bajar la cabeza y redoblar el esfuerzo. Tenemos que ser muy autocríticos con nosotros, ya que teníamos planeado hacer un plan de juego y no lo logramos llevarlo a cabo”, asumió.

“Los jugadores tenemos que asumir la responsabilidad pero no debemos dramatizarlo de más, sino que hay que hacer que sirva para que el equipo crezca a partir de esto”, concluyó.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:39
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic