Deportes

La preocupación de Martino es "jugar bien y ganar"

El entrenador de Barcelona tendrá mañana su debut oficial en la Liga española y señaló que tiene "grandes expectativas".

El DT argentino de Barcelona, Gerardo `Tata´ Martino, aseguró hoy que su mayor preocupación es que su equipo mañana "juegue bien y gane" en el que será su debut oficial en la Liga Española, en la que defiende el título, frente a Levante en el Camp Nou.

"Es muy importante el punto de partida del equipo, para tomar confianza y por el mensaje que enviaremos a la Liga", señaló el DT en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, tras el anteúltimo entrenamiento de cara al estreno de su equipo en la competencia.

"Es fundamental ganar el partido de mañana y conservar la forma que siempre utilizó el Barcelona para ganar cada uno de sus encuentros", remarcó el técnico, que contará con el astro Lionel Messi, quien ya recibió el alta médica tras superar una sobrecarga muscular.

El entrenador rosarino, de 50 años, se mostró ansioso de cara a su debut oficial en la temporada 2013/14, la cual consideró que será "larga y dura" por todas las competencias que debe afrontar su equipo.

"Tengo ganas de que empiece ya, para mí el equipo está bien, va a llegar muy bien, no hay ningún tipo de excusas a la hora de lo que podamos hacer a lo largo de los 90 minutos", expresó.

"Lo ideal es que de una vez por todas empiece la Liga y empecemos a rodar un año que será largo y duro por todas las competencias", insistió.

"Me preocupa que el Barcelona esté bien cuanto antes y la forma de demostrarlo es hacer las cosas bien desde el punto de partida que es mañana", completó.

En ese sentido, el ex entrenador de Newell´s y el seleccionado de Paraguay, entre otros, resaltó que será clave tener un buen arranque en la Liga y ejemplificó con lo sucedido en la campaña 2012/13.

"Está claro que la temporada pasada el Barcelona tomó distancia en la primera parte del año futbolístico y después la pudo sostener", enfatizó.

"Por eso trataremos de hacer las cosas bien desde el punto de partida para no dar ventaja", añadió el DT, que espera que la Liga no sea sólo de dos, de Real Madrid y Barcelona, sino que haya otros equipos como Atlético de Madrid que luchen por la punta.

Martino admitió además que "la pretemporada fue atípica, más de viajes que de la posibilidad de trabajar", pero a continuación señaló que "no le gusta poner excusas", ya que cuando le propusieron ser entrenador aceptó las condiciones, y ahora sólo le queda "jugar bien y ganar".

Y ante la ansiedad que le genera este momento crucial en su carrera, Martino se mostró tranquilo y confiado: "Seguramente mis jugadores están más acostumbrados a este tipo de debut que yo, pero soy nuevo en la Liga española no en el fútbol", afirmó.

"Más allá de las dimensiones de las instituciones, todo debut genera ansiedad. Estamos todos con la intención de que empiece la Liga para medirnos y para saber cómo estamos", amplió.

Asimismo, el `Tata´ remarcó que desea "lo mismo que los anteriores entrenadores del Barcelona y los futuros, es decir, jugar bien y poder ganar", reiteró.

"Desde mi punto de vista, el Barcelona tiene un plantel donde el entrenador de turno es más lógico que se haga responsable de los fracasos que participe de los éxitos", argumentó.

"Por eso, trataré de acompañar al plantel en la que espero que sea una muy buena temporada", manifestó.

De cara al debut, Martino recuperó al crack rosarino y a Cesc Fábregas ambos arrastraban problemas físicos- y expresó su plena confianza en la actual defensa `azulgrana´, así como en la recuperación del capitán Carles Puyol, lo que le permitió descartar la contratación de un zaguero.

"¿Si estoy esperando a un central? En realidad estoy esperando la llegada de Puyol, y ni bien esté bien, tendremos el plantel completo. Gracias a Dios la recuperación va bien, está trabajando en campo y con mucha intensidad", afirmó el DT, que estima que el veterano central estará trabajando con normalidad a mediados de septiembre.

"Los problemas del año pasado fueron de lesiones, desgracias a lo largo de partidos, por eso en cuanto tengamos a los jugadores estaremos bien. Con Piqué, Puyol, Mascherano y alternativas de Bartra o Adriano, estamos bien. Y si alguno no está bien o tienen algún tipo de lesión, siempre está el mercado de pases de invierno al que se puede recurrir", recordó.

En cuanto a Messi, sostuvo que lo ve "muy bien y entusiasmado". "Tenemos grandes expectativas, se que `Leo´ no tiene muchos records por batir, pero a lo mejor encuentra algún otro para que sigamos ganando cosas importantes".

Y sobre Neymar indicó que "es un excelentísimo jugador, tiene un uno a uno impresionante, se asoció bien con el resto del equipo y con `Leo´, y lo único que necesitamos es ser lógicos a la hora de insertarlo en el equipo".

"Tuvo menos tiempo que todos, incluso menos tiempo que yo. Lo único que queremos es que se inserte de forma correcta, que lo haga de a poco y que se gane el lugar con todas las condiciones necesarias y la mejor manera desde lo físico y futbolístico, ya que seguramente le dará mucho rédito al equipo porque es un grandísimo jugador", consideró.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:47
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016