Deportes

Muñoz no renuncia a su reelección, y crece el conflicto con los jugadores

El problema en el tenis español sigue gozando de buena salud: el polémico presidente de la federación, Pedro Muñoz, negó hoy haber ofrecido su renuncia a cambio de la paz, en tanto que los jugadores dicen no saber nada del acuerdo que estaría pergeñando el gobierno.

"¿Mi renuncia a la reelección? Para nada, no es algo que pudiera hacer", dijo a la agencia dpa Muñoz, que negó la información publicada hoy por el diario "El País", según la cual el secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky, propondrá mañana en una reunión con los jugadores en París una solución al conflicto.

La "solución" consistiría en que los tenistas depongan su actitud beligerante a cambio de que Muñoz desista de aspirar a la reelección como presidente, un cargo que debe renovarse dentro de pocos meses.

La reunión de mañana en París, que comenzará en torno a las diez de la noche, podría extenderse hasta la madrugada. Lissavetzky, que está ejerciendo de auténtico mediador, ya se reunió el lunes con Muñoz, que no piensa ceder, y mucho menos renunciar a la reelección.

"Falta mucho aún para las elecciones, y no sé lo que haré. Pero Lissavetzky nunca me dijo eso, jamás, jamás, jamás, jamás me mencionó Lissavetzky algo así. Y por supuesto que yo no lo propuse", aseguró Muñoz.

"¡No, qué va! Los jugadores están igual de mosqueados, eso es lo que sé de hablar con mi sobrino", dijo hoy a dpa Toni Nadal, tío y entrenador del número uno español, Rafael Nadal, al negar que un acuerdo de renuncias mutuas esté en camino.

David Ferrer, que está jugando en Düsseldorf la Copa Mundial por Equipos, coincidió con las afirmaciones de Nadal.

"Hasta no saber lo que nos va proponer el Consejo Superior de Deportes (CSD) no sabemos cómo lo encararemos, que nos dé su explicación y lo encararemos de una manera u otra", explicó el número cinco del mundo.

Los jugadores de Copa Davis españoles están enfrentados al presidente de su federación en la peor crisis en la historia del tenis español. La disputa por la elección de la sede de la semifinal de la Copa Davis en septiembre ante Estados Unidos degeneró en un insólito cruce de acusaciones y de mensajes telefónicos (SMS) de escabroso contenido.

"Los jugadores están mosqueados", insistió Toni Nadal. "La noticia que yo tengo es que mañana vamos a hablar mucho. Lissavetzky hará su propuesta, vamos a ver cuál es la opinión de los jugadores".

Ferrer es escéptico acerca de la viabilidad de un acuerdo de renuncias mutuas.

"No sé si eso funcionaría, si lo aceptaríamos. Por ahora seguimos manteniendo nuestra decisión. En cualquier caso, hay que esperar a la reunión de mañana, y no puedo decir si aceptaríamos que se fuera al final de su gestión. Es algo que tenemos que hablar entre todos".

"Nosotros queremos acabar con todo esto. Estas son cosas que han pasado y ya está. Hasta septiembre que es la Davis no se va a hacer nada, no vamos a ver al presidente ni tener actos porque no los tenemos programados".

Carlos Moyá, la cara más visible en el enfrentamiento con Muñoz, llegará mañana a París, y prefiere no anticipar nada: "Vamos a ver qué sucede, pero lo que está pasando es increíble".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016