Desde Esso "no confirman ni desmienten" la salida del país

El director de Asuntos Públicos de la empresa, Tomás Hess, evitó pronunciarse en torno a la posibilidad de que la firma ponga en venta sus activos. Versiones periodísticas habían anunciado su partida.





Con un escueto "no confirmo ni desmiento" el director de Asuntos Públicos de Esso, Tomás Hess, evitó pronunciarse este jueves en torno a la posibilidad de que la firma ponga en venta sus activos y se retire del país.

En una nota titulada "Esso se va del país: puso en venta su refinería y estaciones de servicio", el diario Clarín señaló que la misión le fue encomendada al banco J.P. Morgan.

Según el medio, el banco ya empezó la ronda de contactos con potenciales interesados. El valor de la empresa rondaría los 200 millones de dólares.

La posibilidad de que Esso se aleje del país repercutió con fuerza en el sector, en momentos en que Shell mantiene una disputa judicial con el gobierno luego de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, denunciara a la petrolera angloholandesa por desabastecimiento de gasoil.

En Shell, el titular local de la firma, Juan José Aranguren, dijo que la empresa no analiza en estos momentos la posibilidad de salir del país.

"Futurología no puedo hacer, lo que puedo decir es lo que ya he dicho en 2004, cuando arreciaban los rumores de que Shell estaba vendiendo sus activos en América latina, y salimos a dar la cara para decir que habíamos tomado la decisión de permanecer en algunos países de la región, uno de los cuales era la Argentina", señaló en declaraciones radiales Aranguren.
 
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:39
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'