La siesta, un placer beneficioso para el corredor

Dormir la siesta es una buena manera de contribuir a la recuperación para los corredores que realizan su actividad deportiva durante el día.

Cuando se practica correctamente, esto es, en una cama y sin límite real de tiempo más que la propia necesidad del cuerpo, la siesta es una gran ayuda para recuperar el cuerpo de entrenamientos anteriores, y prepararlo para una actividad física intensa.

Dormir la siesta permite encarar el próximo entrenamiento con mayor fuerza, menos dolores musculares y riesgo de sufrir lesiones, y también con mejores sensaciones, porque el organismo está descansado y no tiene el registro de estar haciendo un esfuerzo indebido para practicar deportes.

El mejor reposo y recuperación impacta de manera inmediata en el rendimiento, que mejora y permite tener mejores resultados, tanto en los récords personales como en la competición.

Lo cierto es que contar con tiempo para dormir por la tarde es un lujo que no muchos atletas se pueden dar, y por ello es importante, si no hay lugar para la siesta, contar al menos con un buen descanso nocturno: ir a dormir temprano, con el tiempo lo menos acotado posible para tener cada vez mejores resultados.

www.lap.cx         www.chicaslap.cx

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 00:44
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"