"El 50% de mi sueldo me lo retiene Ganancias"

La actriz que se desempeña junto a Adrián Suar y Natalia Oreiro en "Solamente vos" reconoció que "termina ganando nada, eso es así".

El impuesto a las ganancias no perdona a ningún asalariado del ambiente artístico. Así lo dejó de entrever la actriz Muriel Santa Ana, que se destacó hace dos años en la televisión estatal  en el programa "Ciega a citas" (y antes lo había sido en Lalola) y ahora, en el Canal 13, del grupo Clarín, brilla con Adrián Suar y Natalia Oreiro en la tira principal de esa emisora, "Solamente Vos".

"La televisión es un negocio, es dinero y es un trabajo muy exigente, tiene que tener una relación de equidad y lamentablemente las retenciones son enormes", aseguró la actriz en una entrevista publicada por Teleshow Infobae.

Según contó el 50% de su sueldo queda retenido por Ganancias.

"Yo empecé a grabar en diciembre y ahora estoy cobrando el 50% de mi contrato, el resto me lo retiene Ganancias. Preguntame en septiembre. ¡El 30% cobro! Termino ganando nada, eso es así", se quejó.

Muriel aclaró que la TV no funciona igual que el teatro, ya que allí (por ahora) no avanza el impuesto a las Ganancias:

"El teatro no es una actividad en la que se retengan ganancias", pero admite que necesita de la televisión para que la gente se interese en ella y para abrirse nuevas puertas.

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 02:13
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Ahora... sí que está en problemas!... ¿Porqué serán tan bocas flojas, que por decir algo, se cagan solas?
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia