Denuncian acoso laboral en una sucursal del Banco Nación

Se debe al caso de una empleada que tuvo que ser asistida luego de sufrir un desmayo en su horario de trabajo. Según el gremio bancario, no es el primer hecho que sucede en Mendoza.

Falta de contención, sobrecarga laboral que derivan en accidentes cerebros vasculares y en desmayos y convulsiones, eso fue lo que denunció la asociación bancaria hoy poco antes de que la sucursal del Banco Nación de avenida España y Gutiérrez parara sus actividades durante una hora.

La medida, según especificó Sergio Giménez de la Asociación Bancaria, tiene como objetivo que el banco “tome medidas, que reaccione”. Si bien, Giménez especificó que ya existían casos de acoso laboral, la gota que rebalsó el vaso fue el desmayo seguido de convulsiones que sufriera una empleada de esa sucursal durante el día de ayer.

La mujer “tuvo entre 20 y 30 minutos para que se la reanimara y después hubo que trasladarla a un centro asistencial”, especificó el delegado. Asimismo, denunció falta de contención del banco hacia sus trabajadores, casos de accidentes cerebro vasculares y que los empleados realizan operaciones por encima del número recomendado.

Según Giménez, la forma de trabajar en cualquiera de las sucursales del banco Nación “es precarizada, faltan elementos, faltan puestos de caja, hay desbordes operativos importantes y no aparecen las soluciones” y aseguró que en caso de no obtener una respuesta de los mandos principales del banco se procederá a agudizar la medida extendiendo la protesta “al resto de las sucursales”.

Los empleados bancarios también argumentaron que desde hace cinco o seis años se viene trabajando con la misma cantidad de gente en las cajas a pesar de que las operaciones se han duplicado e incluso triplicado.

La medida que tomó fuerza a partir de las 12, consistió en el paro total de actividades. Minutos antes del mediodía, empleados bancarios ya advertían a las casi 30 personas que se encontraban en la sucursal que las actividades cesarían, sin embargo eso no impidió que hubiera personas que se enojaran con los cajeros cuando éstos se negaron a seguir atendiendo, al mismo tiempo que otros trabajadores de la sucursal se fueron acercando al salón principal con banderas y en apoyo al reclamo.
Opiniones (8)
13 de diciembre de 2017 | 11:18
9
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me pregunto si los comentarios de la nota los realizan trabajadores???? O quizá son los que se permiten cada día maltratar a quienes le ofrecen un servicio con reglas , objetivos impuestos por la gerencia. Quizá no conocen a la víctima, madre de familia y con muchos años de soportar individuos groseros como los "comentaristas". Es vedad, argentina necesia trabajaores, no resentidos y mucho menos esclavos. No podemos aplcar resentimientos y frustraciones propios a quienes tienen la fortuna de tener un trabajo mejor.
    8
  2. DEBERIA INTERVENIR TAMBIEN EN CASO DE DESMAYO DE UNA DE ESOS "GATOS" QUE ANDAN OFRECIENDO LA TARJETA NATIVA... ESTOY DE ACUERDO CON SOFIA... DONDE ESTA EL SINDICATO CUANDO ELIGEN AL PERSONAL, SEGURAMENTE ELLOS TAMBIEN PARTICIPAN DEL CASTING... Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES QUE PREGONAN LOS SINDICALISTAS ?????SE LAS PASAN POR EL HORTTO...SEGURAMENTE ELLOS TAMBIEN PARTICIPAN DEL CASTING ELIGIENDO LOS MEJORES HCULHOS.... LA TARJETA ES NATIVA PERO NUNCA VI NINGUNA MOROCHA LATINA SINO GRINGAS QUE POR EL PANCHO Y LA COCA SE VENDEN COMO OBJETOS... CHICAS LES HACEN MAL AL GENERO FEMENINO HONESTO, VERDADERAMENTE TRABAJADOR (PORQUE ENCIMA USTEDES NO TRABAJAN POR NECESIDAD LO QUE GANAN SE LO GASTAN EN COSMETICOS Y TINTURA) Y BENEFICIAN A LA CULOCRACIA COMO MODELO DE VIDA... SINDICALISTAS ANTES DE SERLO LEAN LA CONSTITUCION ARGENTINA ...Y LUCHEN POR SU CUMPLIMIENTO ANTES QUE ANDAR MASTURBANDOSE CON LOS HCULHOS GRINGOS!!!! PD (LAS "H" INTERMEDIAS SON PARA VER SI ASI PASAN EL FILTRO) GRACIAS MDZ
    7
  3. Por fabor hasta el más infeliz sabe que clase de Banco es ese, bagos,mal educados,prepotentes y cuanto más quieran agregar. Y si vamos a los sindicatos MMMMMMMM que se puede pedir .
    6
  4. Son parte de la clase trabajadora beneficiada, trabajan en ambiente climatizado, con salarios que no son malos y con facilidades de acceso e intereses a creditos mas que ventajosos y todavian se quejan de muchas horas atendiendo las cajas. Dejen de joder y trabajen mas del 70% de argentinos que trabajan estan en peores condiciones, que le gremio tambien se ponga a trabajar seriamente y deje de tomar a la clase trabajadora por idiotas.
    5
  5. las politicas de ingreso de las mujeres a los bancos ,ellas son elegidas por hombres , Yo preferiria a una con lindo cuerpo que vende mejor una afiliacion de AFIP , con buen c... que una prolija y dedicada a las tareas administrativas , vamos... ahora me van a decir que las mujeres no saben de este juego y legitiman este tipo de actos , siempre... Las mendocinas se lo tienen bien merecido por ser tan mal llevadas en todo aspecto.
    4
  6. banco nación, banco nación es el mismo en el que te atienden con cara de orto, donde no te dan bola y donde los cajeros miran los simpson en el TV que tienen adelante para que las largas colas se entretengan?
    3
  7. Que vayan a trabajar, son unos vagos. Cada vez que hay que hacer un trámite en cualquiera de las sucursales, es una burocracia terrible, esta fue creada por los empleados a propósito para justificar su trabajo. Porque no van a trabajar a una empresa privada, van a ver lo que es bueno.
    2
  8. Hay que ver, ¿sera que esta empleada descompuesta es la misma que te atiende como si fueras al banco a pedir limosnas?, ¿no sera que en vez de apremio, fue una orden de que trabaje?. Chicos bancarios, ¿sera el momento para que se pongan a trabajar y dejar de creerse una raza superior de trabajadores?. Asi esta el pais con llorones como ustedes. A trabajar que eso es lo que le falta el pais.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California