También pinta: Bob Dylan muestra su obra reciente

La National Portrait Gallery de Londres exhibirá "Face Value", una selección de 12 retratos que el músico y poeta crea durante sus giras.

La pintura siempre fue una de las pasiones privadas de la estrella, que suele trabajar y pintar durante sus largas giras. Sus trabajos más recientes se verán en muestra en la National Portrait Gallery de Londres a partir del 24 de agosto.

Nadie ni nada le arrebató su pasión por los pinceles y Bob Dylan continuó su producción pictórica, de la que ahora ha trascendido su lado más personal.

La irrupción del artista estadounidense entre las obras pictóricas de una pinacoteca dedicada exclusivamente a plasmar la historia de Reino Unido a través de los rostros de sus artífices representa un hecho excepcional al que la directora de la galería, Sandy Nairne, encuentra sentido en la magnificencia del artista.

"Es una de las figuras culturales más influyentes de nuestro tiempo y siempre ha creado un mundo muy visual, ya sea con palabras, con música o en pinturas", señaló Nairne, quien mantuvo dos años de conversaciones con el representante de Dylan para fijar los términos de la exposición. 

"Face Value" reúne los retratos de estudio más recientes del músico, que representa a sus protagonistas a través de una óptica perfilada a lo largo de su vida, alimentada con su memoria y su imaginación, plasmándolo en personas, algunas reales y otras ficticias.

En ningún caso se trata de temas de la vida pública británica, pasada o presente, puntualizan desde el museo. "Por supuesto, siempre hay un riesgo cuando un artista se cruza a un medio diferente, pero Dylan siempre ha tomado esos riesgos. Creo que cuando la gente los vea los encontrará muy poderosos y estoy segura de que el público encontrará algo interesante en ellos, añadió la directora de la Galería. 

En 2007, Dylan debutó en las grandes galerías de arte con su primera exposición en Alemania, "The Blank Series" y una segunda en Dinamarca, "The Brazil Series". Los retratos que se expondrán en Londres, de los que sólo han trascendido dos, abren ahora una nueva oportunidad para juzgar el talento pictórico del artista, en el que se atisban pinceladas de mejora. 

El historiador de arte John Elderfield, que ayudó durante el montaje de la exposición afirmó que "los cuadros de Face Value pueden equipararse a las canciones de Dylan, porque son productos de la misma extraordinaria imaginación creativa, la misma mente y la misma mirada de un artista para quien mostrar y contar, lo temporal y lo espacial, lo verbal y lo visual, no se separan fácilmente". 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes