Pakapaka y Encuentro homenajean a San Martín

Películas y series son las propuestas para mañana de Encuentro y Pakapaka, para conmemorar el 163ro. aniversario del fallecimiento de José de San Martín.

El capítulo “El amor oficial de San Martín”, del ciclo “Doscientos años de amor en Argentina”, explora el amor entre Remedios de Escalada, una joven adolescente, y José de San Martín, un hombre maduro fogueado por las guerras napoleónicas y que se emitirá hoy a las 13.30 por la pantalla de Encuentro.

La señal ofrecerá también, a las 14, el episodio “José de San Martín”, de la serie “Historia de un país. Argentina siglo XX”, que recorre algunos interrogantes  como cuál fue el camino que recorrió el libertador, cómo pasó de ser un soldado americano de la corona española a ser el “Padre de la Patria” y de qué se trataba aquella patria concebida por él.

Por último, Encuentro ofrecerá a las 19 la transmisión del filme “Revolución. El cruce de los Andes”, protagonizado por Rodrigo De la Serna y dirigido por Leandro Ipiña y que enfoca aspectos inéditos de la personalidad del prócer.

Esta producción conjunta de la Televisión Pública, Canal Encuentro y Televisión Española, fue filmada en escenarios naturales, con el paisaje cordillerano del pueblo de Barreal en la provincia de San Juan, para poder captar con el mayor realismo posible la esencia de la cruzada libertadora.

Por su parte, el canal para chicos Pakapaka ofrecerá en su pantalla, a las 15 y a las 21, “La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyú”, entrega en la que Zamba se encuentra con San Martín y lo acompaña en diversas situaciones históricas como la formación del Regimiento de Granaderos, el Segundo Triunvirato,  la Batalla de San Lorenzo, el Cruce de los Andes y la Campaña del Perú.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:30
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes