Deportes

Riquelme, en duda por un estado gripal

El volante de Boca no trabajó en el día de hoy y Bianchi no sabe si podrá contar con él para el partido ante Rafaela.

Juan Román Riquelme, el capitán y símbolo de Boca, no participó hoy de la práctica que efectuó el plantel a raíz de un síndrome gripal, y su ausencia motivó al DT Carlos Bianchi a realizar un cambio de esquema, más allá de que no se sabe si jugará o no el domingo ante Rafaela.

Riquelme llegó temprano al predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla y fue revisado por el médico, quien una vez que constató que tenía fiebre lo mandó de vuelta a su domicilio, mientras sus compañeros practicaban a puertas cerradas, según dispuso Bianchi.

El DT, sin Román, diagramó un esquema 4-4-2 distinto al 4-3-1-2 que empleó con el mediocampista en los dos primeros partidos del Torneo Inicial, en el triunfo frente a Belgrano por 2-1 en Córdoba, y la derrota ante Newell´s Old Boys por 3-2 en `La Bombonera´.

Así, Boca formó hoy con Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel "Cata" Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Ese equipo enfrentó -por espacio de una hora- a otro integrado por Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Claudio `Chiqui´ Pérez y Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Cristian Erbes y Franco Cángele; Claudio Riaño y Emmanuel Giglotti.

El estado gripal de Riquelme complicó la práctica formal de fútbol de un Boca que necesita recuperarse pronto luego de la inesperada caída ante los rosarinos.

La falta de Riquelme se potencia más porque su suplente natural, Leandro Paredes, está lesionado y recién podría volver a jugar en noviembre, mientras que Jesús Méndez sufrió esta semana un desgarro en el gemelo izquierdo y tendrá para al menos dos semanas de recuperación, y también podría ser un eventual reemplazo del crack.

En tanto, Fernando Gago se realizará esta tarde estudios médicos para constatar la evolución del desgarro que le impidió aún debutar con la camiseta azul y oro, con la idea de que el martes próximo pueda recibir el alta médica y así quedar a disposición de Bianchi.

El talentoso mediocampista sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha cuando jugaba en Vélez (el 29 de junio pasado, en la Superfinal ante `Ñuls´) y esa lesión le impidió volver a vestir la camiseta de Boca.

El mediocampista del seleccionado argentino trabajó hasta el momento únicamente en el gimnasio del club y con algunos ejercicios mínimos con pelota y la intención era que reaparezca recién en la quinta fecha, en el partido en La Boca ante Vélez Sarsfield.

Sin embargo, el flojo momento del equipo motivaría que su regreso se adelante para la cuarta jornada, en La Plata ante Estudiantes.

Boca enfrentará a Atlético Rafaela el domingo, a las 18.10, en `La Bombonera´ con el arbitraje de Germán Delfino.

Opiniones (1)
17 de enero de 2018 | 21:29
2
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR QUE NO PONEN RIQUELME EN DUDA POR PECHO FRÍO...
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos