Plácido Domingo, de tenor a barítono por la pasión de cantar

El cantante español, ya recuperado de una embolia pulmonar, confesó que seguirá cantando mientras llene los teatros y que pasar del registro de tenor al de barítono le permite “alargar un poco más" su carrera.

En una entrevista con la agencia alemana DPA, el vocalista lírico, de 72 años, aseguró que no se retirará mientras se cumplan tres condiciones “tiene que seguir divirtiéndome, el teatro debe estar lleno y al público tiene que gustarle”.

Tras actuar en Salzburgo, donde interpretó el papel de barítono en la ópera "Giovanna d´Arco", de Verdi, Domingo deslizó que el secreto de su presente es “la pasión”.

“No es ningún secreto que ya no puedo cantar muchos papeles de tenor tan fácilmente como en mis mejores tiempos. Por eso -apuntó- me alegra que mi voz se adapte también a los papeles de barítono. Así puedo alargar un poco más mi carrera”.

En esa misma tónica, reveló que “durante mucho tiempo pensé en terminar mi carrera como tenor, cantar `Boccanegra´, uno de mis papeles favoritos de barítono, y retirarme”.

“Pero todo sucedió de forma algo diferente. El maestro Daniel Barenboim, director musical de la Staatsoper de Berlín, me preguntó demasiado pronto si cantaría `Boccanegra´ para él. Me comprometí. Y ahora ya son más que un puñado de papeles de barítono”, redondeó el intérprete.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:08
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes