En Mendoza no se siente el paro de micros
La medida, anunciada por el sindicato de choferes todavía no entra en vigencia en nuestra provincia, en la terminal la circulación de colectivos es normal.

El paro de colectivos anunciado hoy por el UCRA durante el fin de semana como medida de fuerza, no ha sido considerado hasta el momento por los choferes y empleados de las empresas de transporte de larga distancia de la provincia. El abordaje de pasajeros es normal.     

Según el titular de la Unión de Conductores de la República Argentina, “A partir de las 0 horas de hoy y hasta las 0 horas de mañana no va a haber servicios de larga de distancia”.

El reclamo de los conductores es por el aumento del 23% en el pago salariar, el cual ya había sido decretado con anterioridad por Ministerio de Trabajo.

En tanto movimiento de pasajeros en la terminal de ómnibus de Mendoza corresponde a un día normal. Desde algunas empresas de larga distancia aseguran que no estaban al tanto del paro y que se están vendiendo pasajes con normalidad a todos los destinos disponibles.

 Intervención de Gendarmería en Retiro

Pese a que el acatamiento no llegó a Mendoza, en Retiro los ómnibus de larga distancia salen de la terminal escoltados por Gendarmería, para impedir el paro de los conductores.

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni arribó a la terminal junto a Gendarmería nacional para frenar la amenaza de medida de fuerza que regiría a partir de las 10.   

Berni manifestó que se hizo presente en el lugar para "garantizar a los ciudadanos que puedan viajar", en el inicio de un fin de semana largo.

Y agregó: "Nosotros estamos aquí para que la gente no sea víctima de un minúsculo grupo de gremialistas que están para complicarnos la vida".

Pasadas las 9.20 los ómnibus salían con normalidad y en los horarios establecidos, mientras que personal de Gendarmería recorría la parte interna de la terminal y las plataformas. Informó Telam.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
30 de Agosto de 2014|11:11
1
ERROR
30 de Agosto de 2014|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"