Deportes

El piloto paralítico, Isidre Esteve, correrá el Dakar de Argentina

El endurista español se bajará de las motos para subirse a los autos. Esteve sufrió un grave accidente en 2007 que lo dejó en silla de ruedas.

Sobre el accidente, el piloto recordó que "Para mi fue impresionante y creo que, desde que volví a mi casa después de la primera edición, soy mejor persona e intento ver las cosas de otra manera, porque aquello me enseñó muchísimo".

El piloto de enduro y raids español Isidre Esteve, competidor en diez ocasiones en el Dakar y paralítico tras un grave accidente en 2007, dijo  que su presencia en el nuevo Dakar Argentina-Chile "está cien por cien confirmada", pero esta vez al volante.

Precisamente este rally marcó su carrera deportiva, y su vida, como lo reconoció  en la presentación de un libro con su vida y experiencia en el accidente. "Para mí fue impresionante y creo que, desde que volví a mi casa después de la primera edición, soy mejor persona e intento ver las cosas de otra manera, porque aquello me enseñó muchísimo", sentenció el piloto.

El autor reveló que le hubiese gustado que el Dakar continuara en África "muchísimos años más", pero comprende que "es difícil hay inseguridad en algún país tal y como está pasando ahora. Por eso vamos a irnos a Sudamérica e intentar que el espíritu de esta carrera no cambie".

El Rally Dakar tendrá lugar por primera vez en Argentina y Chile en 2009, entre el 3 y el 18 de enero, con salida y llegada en Buenos Aires, y la asistencia de Esteve a la misma "está cien por cien confirmada".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016